Horarios

Gianni Infantino, la FIFA y la Premier League aprueban la introducción del video

CARDIFF, Gales.- Una de las primeras medidas que ha impulsado Gianni Infantino al ser nombrado presidente de la FIFA es impulsar la justicia en el juego. La pasada semana se reunió con el International Board, -la institución que regula las reglas en el futbol-, y surgieron varias ideas que serán implementadas en poco tiempo.
 
La primera de ellas es darle la bienvenida, ¡finalmente!, a la repetición en video. Así se seguirá el camino del rugby y se analizarán goles, penales y tarjetas rojas de dudosa ejecución.
 
 
La FA Cup pudiera ser la primera competición en asumir dichas innovaciones y la Premier League estaría en cola para incorporarlas. Dichas modificaciones comenzarán, como máximo, en la temporada 2017-18.
 
“Hemos tomado una decisión histórica. Hemos demostrado que estamos escuchando a los hinchas y a los jugadores”, declaró Infantino.
 
        ¡TIENE SANGRE INGLESA!: Infantino regresa al lugar que le salvó la vida
 
En la reunión también se analizó la posibilidad de modificar la regla no escrita que en una misma jugada decreta un penal, una tarjeta roja y una suspensión resultante. Es demasiado castigo, a menos que sea una falta completamente grosera y que entrañe peligro para quien la sufra. De lo contrario, una amarilla será suficiente.
 
 
Infantino aseguro que estarán muy pendientes al flujo normal del partido y que este nunca sufrirá. “Aplicaremos el sentido común. No lo pondremos en peligro”, agregó.
 
El director ejecutivo de The Football Asociation, Martin Glenn, concuerda con el presidente de la FIFA: “No es la tecnología lo que es difícil, sino su aplicación sin afectar el flujo del encuentro”, afirmó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!