Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Gary Neville afirma que Cristiano Ronaldo fue "golpeado y maltratado" en el Man. United

MANCHESTER, Inglaterra.- Gary Neville reveló que Cristiano Ronaldo se ha convertido en una estrella de otro mundo tras haber sido “golpeado y maltratado” en sus primeros meses en el Manchester United.
 
Ronaldo llegó al United en el 2003 con 18 años luego de haber dejado a Sir Alex Ferguson con la boca abierta en un amistoso jugado en ese mismo año. “Tenemos que firmar a ese chico”, dijo el escocés después de sufrirlo.
 
No fue hasta su cuarta temporada en el club que consiguió ganar la Premier League luego de haber madurado como futbolista y gracias a las metas que él mismo se trazó, apunta Neville.
 
 
“Si miras su rendimiento en los dos o tres primeros años, su madurez, su poder de decisión, su físico y su petulancia, te das cuenta que todo eso se pulió poco a poco”, dijo Neville, ex compañero de Ronaldo en Old Trafford.
 
 
El portugués fue catalogado como un payaso por los hinchas rivales en sus primeras dos temporadas en la Premier League y en el Mundial 2006 fue acusado de forzar la expulsión de Wayne Rooney en los cuartos de final.
 
Neville cree que Ronaldo llegó al pico de su rendimiento en el United entre el 2007 y el 2009 cuando el equipo ganó la liga tres veces de manera consecutiva y llegó a dos finales de la Liga de Campeones, la primera ganada ante el Chelsea y la segunda perdida frente al Barça del sextete.
 
 
“No creo que los hinchas del Manchester United puedan haber visto algo parecido a lo que él hizo en esos años. Simplemente era de otro planeta”, añadió.
 
En la temporada 2007-2008 Cristiano Ronaldo marcó 31 goles en la Premier League y otros ocho en la Champions, una de las mejores temporadas que un jugador ha tenido en la historia reciente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!