Horarios

Gareth Southgate incluye a Marcus Rashford en la lista de Inglaterra

LONDRES, Inglaterra.- Los atacantes del Manchester United, Jesse Lingard y Marcus Rashford, y el lateral del Stoke City, Glen Johnson, son las principales novedades en la convocatoria de Inglaterra para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Malta (8 de octubre) y Eslovenia (11 de octubre).

El seleccionador interino, Gareth Southgate, que dirigirá al combinado nacional hasta que la Federación Inglesa (FA) encuentre un nuevo técnico, ha anunciado a última hora de este domingo la lista de 23 futbolistas.

 

Southgate, actual seleccionador sub-21, se hizo con las riendas de los 'Tres Leones' el pasado martes después de conocerse la abrupta salida de Sam Allardyce, quien se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes tras 67 días en el cargo.

"Ha sido una semana muy complicada. Sin embargo, era importante anunciar la lista, y estoy deseando empezar a trabajar con estos futbolistas. Es clave que sigamos construyendo sobre lo que se logró el mes pasado en Eslovaquia", explicó Southgate.

 

Inglaterra, que inició su camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 con victoria en Eslovaquia (0-1), recibe en el estadio de Wembley a Malta el próximo 8 de octubre, antes de jugar, tres días después, en Eslovenia.

Southgate destacó el trabajo de su predecesor y aseguró que quiso mantener la "continuidad" y la línea mostrada en los últimos meses: "Hemos intentado mantener la continuidad. Hay muchas cosas que han funcionado y esa línea continuista es importante", resaltó el seleccionador, en un unas declaraciones publicadas en la página web de la FA.

"Hay varios jugadores que no están disponibles por lesión, como Harry Kane o Jack Butland. Además, hemos perdido a algunos este mismo fin de semana, como Danny Drinkwater, Adam Lallana, Nathaniel Clyne o Luke Shaw, y eso ha tenido un claro efecto en esta selección", señaló.

     LO DE BIG SAM AÚN NO ACABA: Allardyce puede ser sancionado y multado

Lingard, de 23 años, podría hacer su debut con la selección absoluta, mientras que Rashford, de 18, regresa a la lista después de perderse el triunfo en Eslovaquia.

 

"He trabajado antes con Rashford y Lingard en la sub-21 y creo que son jugadores emocionantes. Por eso hemos decidido incluirlos en la plantilla", afirmó Southgate.

Otros jugadores que vuelven a una convocatoria son el centrocampista del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain y el veterano lateral Glen Johnson, antiguo jugador de West Ham, Chelsea, Portsmouth y Liverpool y actual futbolista del Stoke, quien no jugaba con la selección desde la Copa del Mundo de 2014.

- Convocatoria de Inglaterra:

Guardametas: Fraser Forster (Southampton), Joe Hart (Torino), Tom Heaton (Burnley).

Defensas: Ryan Bertrand (Southampton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Danny Rose (Tottenham), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kyle Walker (Tottenham).

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham), Jordan Henderson (Liverpool), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Michail Antonio (West Ham), Jesse Lingard (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Dele Alli (Tottenham).

Atacantes: Theo Walcott (Arsenal), Wayne Rooney (Manchester United), Marcus Rashford (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Jamie Vardy (Leicester). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!