Horarios

Gareth Southgate, el nuevo manager de Inglaterra, en medio de un rollo de impuestos

LONDRES, Inglaterra.- Esto parece cuestión del destino, como si hubiera algo maldito en el banquillo de la selección de Inglaterra. Apenas unas semanas después del despido de Sam Allardyce por hacerse el pillo con unos periodistas disfrazados de empresarios, a Gareth Southgate, su sucesor, también le han encontrado oscuros caminos.
 
Resulta que Southgate invirtió en la firma Ingenious, quien se dedica a financiar proyectos cinematográficos como Avatar y Life of Pi. Hasta ahí todo bien, pero cuando se descubrió que dicha compañía está envuelta en un caso de evasión de impuestos por 620 millones de libras esterlinas es cuando el agua comienza a enturbiarse.
 
 
Ingenious reportó gigantescas pérdidas en el período 2002-2010 y manifestaron dicho déficit en sus impuestos, pero un juez ha descubierto ahora malos manejos en las cuentas y conduce una pesquisa al respecto.
 
 
Hasta el momento no se ha descubierto ningún delito de Ingenious o sus inversores, como Southgate, pero el caso está lejos de cerrarse. 
 
 
Ante todo queda por determinar si Southgate realizó su declaración de impuestos con esos inversores que han sido puestos bajo la lupa y puede ser arrastrado, o lo hizo por su cuenta bajo toda ley.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!