Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Ganarle al Chelsea no cambiará el rostro del Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Louis van Gaal sabe que el cuchillo que cercenará su cuello ha demorado en caer. Él está consciente de que no fue traído para perder cuatro partidos consecutivos, no ganar en siete, quedar eliminado en la Champions, aburrir a los hinchas y ser partícipe de una pésima maniobra en los fichajes. La gran pregunta es: ¿por qué no da un paso al costado y le pone un final un poco más “decoroso” a su ilustre carrera?
 
Manchester United vs Chelsea. Este lunes a las 12.25pm ET/9.25am PT en NBC UNIVERSO, en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu cumputadora haciendo clic aquí.
 
Aunque el Manchester United golee este lunes al Chelsea las cosas no cambiarán. Un partido lo gana cualquiera, pero este equipo ha dejado bien claro que no tiene la consistencia ni la guía para rendir acorde al escudo que sus jugadores llevan estampados en su pecho.
 
Sus respuestas en la rueda prensa luego de la derrota en Stoke mostraron a un van Gaal más inseguro, sintiendo cada vez más cerca su cabeza desprendida de su cuerpo, aunque sin saber cuándo ocurrirá la decapitación.
 
En el bando contrario las cosas tampoco son color de rosa, aunque comienzan a tomar una tonalidad menos difusa. Como era de esperarse, el cambio de figura en el banquillo y en el vestuario le ha dado un nuevo aire a los futbolistas del Chelsea, aún muy distantes del futbol que mostraron en la pasada temporada, pero sugiriendo que la resurrección es posible.
 
Más allá de los resultados en los dos partidos post-Mourinho, -victoria sobre el Sunderland y empate frente al Watford, ambos en casa-, la vibra de la plantilla muestra un rostro distinto. El sábado Diego Costa anotó en dos ocasiones y Hazard parece haber recuperado su impredecibilidad y su dinamismo, aunque graves fallas en la defensa y errores en la boca del marco contrario aún siguen lacerando al conjunto.
 
 
El Chelsea vive un momento de calma dentro de la tormenta, donde quedar lo más arriba que se pueda en la Premier League y llegar lo más lejos posible en la Champions y en la FA Cup han pasado a ser los objetivos de la temporada. No hay lugares, no hay rondas, mientras no acaben en el descenso, el resto será un logro.
 
Diego Costa recibió su quinta amarilla y no podrá jugar en Old Trafford, mientras que van Gaal recupera a Bastian Schweinsteiger luego de sus tres partidos de suspensión.
 
Duelo de técnicos holandeses en un momento completamente distinto para ambos. Uno intenta apagar un fuego. El otro siente el calor de llamas y sabe que no hay manera de escaparse de la hoguera.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!