Horarios

Frank Lampard: “Mourinho traerá el factor X al Manchester United”

NEW YORK.- Aunque lejos de Inglaterra, Frank Lampard no se mantiene ajeno a todo lo que sucede en su tierra natal. Mucho más cuando la Premier League se ha revolucionado con el fichaje de José Mourinho por el Manchester United, algo que el futbolista del New York City FC cataloga como el factor X que necesitan para volver a renacer.
 
Lampard fue uña y carne con Mourinho en las tres temporadas y dos meses que compartió con el portugués, donde ganaron en dos ocasiones el campeonato doméstico. Por lo tanto, cree que su efecto en los Diablos Rojos será enorme pues sabe cómo construir un conjunto ganador.
 
 
“Su personalidad se refleja en sus equipos y el Manchester United necesita eso. Tienen mucha calidad en su plantilla, pero no son atractivos. José les puede dar ese factor X”, dijo el legendario jugador del Chelsea.
 
La próxima temporada de la Premier League será quizás la más competitiva de los últimos tiempos con la llegada de Mourinho y Guardiola, pero además con el aliciente extra de la gran campaña que realizaron el Leicester City y el Tottenham Hotspur, sin olvidar lo que puede aportar el Liverpool de Jürgen Klopp. 
 
Más dudas, por ejemplo, acechan al nuevo Chelsea de Antonio Conte y al siempre decepcionante Arsenal de Arsène Wenger.
 
“José es un hombre que sabe cómo ganar y eso no siempre se consigue con un futbol fluido. Todo el mundo quiere un estilo agradable, pero lo más importante es ganar. Mourinho trae una historia de muchos títulos”, afirmó Lampard.
 
 
Para ser más explícito aun, Lampard puso el ejemplo del Arsenal, “un equipo que todo el mundo dice que juega bonito, pero no han ganado nada porque no saben cómo amarrar los partidos”, aseguró.
 
Mourinho traerá precisamente un arsenal de mañas a Old Trafford en el intento del club de regresar a la gloria construida bajo Sir Alex Ferguson, cuya partida aún no acaba de cicatrizarse.
 
 
“Para ser un equipo completo tienes que ser capaz, primero que todo, de defenderte, ser organizado y luchar. Después viene jugar un futbol atractivo y marcar goles”, consideró Lampard, mientras acotó que Mourinho posee la fórmula para conseguir el producto completo.
 
“Él ha trabajado con muchos buenos jugadores y sabe cómo sacar lo mejor de ellos. Está acostumbrado a llegar a un club, traer su propia gente e inculcarles sus ideas”, declaró.
 
 
No obstante, la opinión favorable Lampard no es la única que ha sido emitida sobre Mourinho. Roy Keane, ex capitán del Manchester United, tiene muchas dudas en torno a su fichaje y considera que el portugués es un manager “realmente irritante”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!