Horarios

"Football Leaks" desvela el traspaso del Kun Agüero del Atlético al Manchester City

MADRID, España.- Football Leaks ha desvelado el acuerdo que firmaron en 2011 el Atlético de Madrid y el Manchester City por el traspaso de Sergio "Kun" Agüero, el que hasta ahora es el último movimiento de clubes del jugador argentino.

La venta se cerró en 36 millones de euros pero lo más llamativo es que el contrato no incluía ninguna cláusula "anti- Real Madrid" que impidiera que los "citizens" traspasasen al Kun al conjunto blanco, algo de lo que se habló en su momento. En cambio, el Real Madrid sí ejerció ese derecho en los contratos de Özil y Di María cuando los traspasó, ya que no podían recalar en el FC Barcelona.

 

Además de los 36 millones de euros por el traspaso, el contrato del Kun Agüero por el Manchester City establecía una serie de bonus por objetivos hasta la temporada 2015-16, que podían llegar hasta un máximo de dos millones de euros más. Es decir, todavía en esta temporada, el Atlético puede recibir algún pago del City.

Por ejemplo, el Atlético percibiría 250.000 euros por cada tramo de 15 goles oficiales anotados por Agüero con la camiseta del City o si jugaba 25 partidos como titular o saliese de suplente antes del minuto 70. También cobraría un millón de euros por cada temporada que el City se proclamase campeón de la Premier con el Kun en el equipo u otro millón en caso de ganar un partido de semifinales de la Champions. Todos estos bonus se sumarían a los 36 millones, el precio fijo que se pagó por el jugador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!