Faubert, antiguo jugador del Real Madrid, a prueba en el St Johnstone escocés

Londres, 16 feb (EFE).- El atacante francés Julien Faubert, exjugador del Real Madrid, está a prueba en el modesto St Johnstone, conjunto de la Premier League escocesa (SPL).

Faubert, de 32 años, que se encuentra sin equipo después de haberse desvinculado del Girondins de Burdeos el pasado año, jugó el lunes por la noche con el equipo sub-20 del St Johnstone frente al Hearts (2-1).

El futbolista, que jugó seis meses en calidad de cedido en el Santiago Bernábeu en la temporada 2008/2009 (dos partidos), había asegurado que su intención era regresar al balompié inglés, pero no ha logrado encontrar un club ni en la Premier League ni en la League One.

Faubert fue internacional en una ocasión con Francia y tres veces con la selección de Martinica.

"Hemos decidido traer a Julien, Daniel (Adajo) y a Plamen (Krachunov) a prueba durante esta semana para poder observarlos de cerca", dijo el entrenador del St Johnstone, Tommy Wright, al diario "The Scottish Sun".

"Por diversas razones no pudimos fichar jugadores al final del mercado de enero, pero desde entonces hemos estado buscando futbolistas sin cesar", añadió el técnico.

"Los tres tienen mucho pedigrí y calidad, aunque debemos fijarnos en su estado físico y en su habilidad. Cuando tienes que recurrir a este mercado es complicado porque son futbolistas que no han jugado mucho. Así que lo que tengo que mirar es cuánto tiempo tardamos en conseguir que tengan ritmo de partido", sostuvo Wright.

El St Johnstone marcha en séptima posición en la Scottish Premier League, pero encadena una racha de siete jornadas ligueras sin conocer la victoria.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!