Horarios

Everton y Manchester United se juegan la temporada en la semifinal de la FA Cup

LONDRES, Inglaterra.- Las semifinales de la FA Cup llegan en el mejor momento de la temporada para el Everton y el Manchester United. O el peor, según como se mire. Es casi casi un partido de todo o nada donde el aliento de un año mediocre pudiera desvanecerse si avanzan a la final y conquistan el título.
 
Sobre todo para el Everton pues la tercera campaña de Roberto Martínez ha sido francamente la peor. Pero levantar la FA Cup los clasificará a la Europa League y quizás impedirá que el técnico catalán sea relevado de sus funciones.
 
En el Manchester United ocurre otro tanto. Aún con la clasificación a la Liga de Campeones en serio peligro, el título de esta competencia, -el primero de la era post Ferguson-, pudiera sacar la cabeza de Louis van Gaal de la horca y permitirle terminar su contrato el próximo año, mientras los hinchas y el club tendrían algo que rescatar de la presente temporada.
 
 
Los principales problemas para encarar este partido recaen sobre el conjunto de Liverpool. El miércoles fueron vapuleados en el Merseyside derby, Roberto Martínez confirmó que Seamus Coleman se perderá el viaje a Wembley mientras que otras tres piezas claves, John Stones, Phil Jagielka y Gareth Barry, serán sometidos a pruebas físicas de último momento. Incluso, aunque todos salten a la cancha, no lo harán al 100%. Ramiro Funes Mori no podrá jugar por su sanguinario planchazo a Divock Origi y la tarjeta roja resultante.
 
         YA DE POCO SIRVE: Funes Mori le pide perdón a Origi
 
Pero Martínez tiene algo a lo cual aferrarse. Si bien la campaña del Everton ha sido horrible en la Premier League, han mostrado una cara completamente distinta en la FA Cup, torneo que ya conquistó en el 2013 con el Wigan frente al todopoderoso Manchester City en la final. En esta temporada no han recibido goles en toda la competencia y en la ronda anterior despacharon al Chelsea en una de sus mejores demostraciones de los últimos meses con dos fenomenales tantos de Romelu Lukaku.
 
 
En el Manchester United las bajas por lesión de Bastian Schweinsteiger, Luke Shaw y Adnan Januzaj son más reemplazables. Incluso, Chris Smalling será titular luego de recibir un golpe en la victoria ante el Crystal Palace el miércoles.
 
El debate para van Gaal reside en alinear o no a un Wayne Rooney completamente fuera de forma, o entregarle la responsabilidad goleadora a Marcus Rashford, el juvenil de 18 años que ha cubierto brillantemente la ausencia del capitán desde febrero.
 
 
Si nos guiamos por el momento futbolístico de sus atacantes sobran las razones para prescindir de Rooney y utilizar a Ander Herrera en una posición bastante libre por delante de Michael Carrick y Marouane Fellaini en el centro del campo.
 
Sea quien sea el perdedor, este encuentro dejará heridas mortales para quien no selle su boleto para retornar a Wembley en la final. La presión sobre ambos managers y ambos clubes es enorme; y en la esquina, agazapado, esperando la carroña, hay un buitre, Mourinho.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!