Horarios

Sáb.Ago.20 7:00 AM EDT
Sáb.Ago.20 9:30 AM EDT
Sáb.Ago.20 12:00 PM EDT
Dom.Ago.21 8:30 AM EDT
Dom.Ago.21 1:30 PM EDT
Mar.Ago.23 7:00 PM EDT
Mar.Ago.23 8:00 PM EDT
Mar.Ago.23 10:00 PM EDT
Sáb.Ago.27 7:00 AM EDT
Sáb.Ago.27 9:30 AM EDT
Sáb.Ago.27 12:00 PM EDT
Sáb.Ago.27 9:00 PM EDT
Sáb.Ago.27 10:00 PM EDT
Dom.Ago.28 12:00 AM EDT
Dom.Ago.28 8:30 AM EDT
Dom.Ago.28 1:30 PM EDT
Mié.Ago.31 2:30 PM EDT
Sáb.Sep.10 9:00 PM EDT
Sáb.Sep.10 10:00 PM EDT
Dom.Sep.11 12:00 AM EDT
Mar.Sep.13 9:00 PM EDT
Mar.Sep.13 10:00 PM EDT
Mié.Sep.14 12:00 AM EDT

Everton y Liverpool empatan a un gol en el derbi de Merseyside

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Everton y el Liverpool empataron a uno en el derbi de Merseyside y sumaron un punto cada uno en la clasificación, insuficiente para ambos conjuntos.

Los dos goles llegaron entre el minuto 40 y 45 de la primera mitad. El Liverpool se adelantó en el marcador gracias a un error defensivo de los locales, que dejaron rematar solo en el área pequeña a Ings en un córner.

Gol de Danny Ings (LIV)

La reacción fue rápida y efectiva del goleador del Everton, Romelu Lukaku, que marcó su quinto gol en esta temporada de Premier League al aprovechar un rechace dentro del área y armar la pierna derecha con un disparo seco en el que nada pudo hacer el portero.

Gol de Romelu Lukaku (EVE)

La primera mitad fue intensa y tuvo de todo: goles, peleas, errores y oportunidades para ambos equipos. A pesar de que en el inicio se notaron los nervios y las imprecisiones, a partir del minuto 20 del encuentro empezaron a llegar con más peligro ambos conjuntos en el área rival.

Un pase por encima de la defensa de Coutinho para Milner dejó al británico solo ante Tim Howard, pero el portero del Everton sacó un pie milagroso para evitar el gol. Acto seguido, el protagonista fue Mignolet con dos atajadas excelentes. La primera, en un centro de Barkley que Naismith remató de cabeza con mucha potencia; y la segunda un disparo desde fuera del área de McCarthy que despejó el belga de forma brillante.

En el derbi de Merseyside también se vio la tensión habitual de un partido donde no solo se juegan tres puntos. Emre Can y Ross Barkley se engancharon en una trifulca que terminó con una tarjeta amarilla para cada uno.

Se sube la temperatura del derbi

No fue hasta el final de los primeros 45 minutos cuando llegaron los goles. El del Liverpool fue obre de Danny Ings, de cabeza a la salida de un córner; y el empate al filo del descanso fue del goleador Lukaku, que aprovechó un mal rechace de la defensa de los "reds" para fusilar a Mignolet.

En el segundo tiempo y casi como durante todo el encuentro, fueron los locales los que tomaron la iniciativa en el juego y aglutinaron más posesión de balón, con un Liverpool más cerrado en su campo para esperar su momento. Sin embargo, un error en la salida del balón de los visitantes propició un contragolpe que terminó con un remate de McCarthy que se marchó a pocos centímetros del palo izquierdo defendido por Mignolet.

A medida que se acercaba el final, los espacios fueron mayores. El propio Mignolet tuvo que volver a intervenir tras un potente remate de Lukaku y, un minuto después, fue Coutinho quien probó los reflejos de Howard. A pesar de los intentos, en los minutos finales todo se probó más con el corazón que con la cabeza, sin que se terminaran de concretar jugadas de peligro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Everton 1-1 Liverpool

Mourinho arremete contra todos y se declara el mejor

Raheem Sterling arremete en contra del Liverpool

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!