Horarios

Everton-West Ham

Everton vs West Ham: dos rachas que pueden acabar en una sola tarde

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Everton recibe al West Ham en la décima fecha de la Premier League en un encuentro al que ambos equipos llegan en dos rachas muy dispares. Los Toffees comenzaron la campaña a todo tres, pero llevan cinco partidos sin ganar. Entretanto, los Hammers iniciaron retozando con el descenso, pero se han llevado la victoria en sus últimas tres salidas.
 
 
     No te pierdas el Everton vs West Ham este domingo a las 9.30am ET/6.30am PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Ronald Koeman logró recomponer casi instantáneamente la tétrica defensa del Everton tras la marcha de Roberto Martínez, pero a pesar de que Romelu Lukaku sigue encontrando las redes rivales con bastante frecuencia, no ha podido mantener el balance ideal en el último mes.
 
El Everton no gana desde que derrotó al Middlesbrough el 17 de septiembre y en la fecha pasada cayeron ante el Burnley en el descuento en otro claro derrumbe sobre el final. Lukaku ha marcado seis goles en la Premier League y apenas es segundo en la tabla de los máximos artilleros por detrás de los siete de Diego Costa, pero ahora mismo parece ser el único punto resaltable del conjunto.
 
 
El West Ham, por su parte, por fin respira con algo de tranquilidad después del tétrico inicio en la Premier League y la eliminación en la fase previa a la Europa League. Han ganado sus tres últimos encuentros, incluida una importantísima victoria ante el Chelsea por la EFL Cup el miércoles.
 
Dimitri Payet ha vuelto a ser el mismo ‘monstruo’ de la campaña pasada y ya es el futbolista que más ocasiones de gol ha creado en la liga con 30 y el que más asistencias ha repartido, cuatro.
 
 
Enner Valencia, a préstamo en el Everton, se enfrentará al equipo que posee su ficha.
 
LAS BAJAS
Lesiones musculares dejaron fuera de este encuentro a dos piezas claves en el Everton, el lateral izquierdo titular, Leight Baines, y James McCarthy, el acompañante ideal de Gareth Barry en la mediacancha. A ellos dos se une Muhamed Besic, quien no regresa hasta febrero tras una grave lesión de rodilla.
 
La lista en el West Ham es aún más extensa. Andre Ayew será probado a última hora para determinar su disponibilidad luego de recurrentes molestias musculares y jugar unos minutos el miércoles ante el Chelsea. Descartados están Andy Carroll, Diafra Sakho, Gokhan Tore, Sam Byram y Arthur Masuaku.
 
NUMERITOS
Romelu Lukaku le ha marcado diez goles al West Ham United en toda su carrera, su rival predilecto en la Premier League. Ha anotado en los seis encuentros contra ellos y solamente dos jugadores han marcado en más partidos consecutivos frente un mismo rival, Jimmy Floyd Hasselbaink (7 ante el Wes Ham) y Robin van Persie (8 ante el Stoke).
 
 
La última vez que el West Ham United dejó su portería en cero en la Premier League ante el Everton ocurrió en abril del 2007. Desde entonces acumulan 16 partidos sin hacerlo, de los cuales solo han ganado uno, justamente el último, en marzo pasado.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!