Horarios

Everton pone fin a su sequía de triunfos venciendo 2-0 a West Ham United

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Everton logró cortar su racha de 5 partidos oficiales sin ganar tras imponerse en su estadio 2-0 a un West Ham que propuso descaro y también tuvo sus opciones, sobre todo en la primera mitad. Los goles de Lukaku y Barkley también frenaron la racha de tres victorias consecutivas de los Hammers.

REVIVE LA VICTORIA DEL EVERTON ANTE EL WEST HAM UNITED AQUÍ

Con esta victoria, los Toffees se mantienen en la sexta plaza de la Premier League con 18 unidades, a solo un punto del Chelsea, que todavía tiene que disputar su partido frente al Sotuhampton. Por su parte, West Ham ocupa la decimosexta posición con 10 unidades, a solo tres del descenso. 

Los de Koeman contaron con la ausencia en portería de un Stekelenburg que dejó su lugar al español Robles. En la zaga, Funes Mori entró por el habitual Jagielka. Un Everton al que le costaba imponer su estilo de juego, en parte por el descaro del West Ham.

Un atrevimiento que se tradujo en ocasiones de peligro. En el primer cuarto de hora ya había creado dos buenas ocasiones y, en ambas estuvo involucrado un omnipresente Dimitri Payet. En la primera cedió para un Obiang que dentro del área disparó alto y en la otra, el propio Payer chutó raso y atajó Robles.

Respondió Lukaku con una gran internada por la izquierda. Fue superando rivales hasta que sirvió el cuero hasta la frontal donde, tras un rebote, la recogió Barry para sacarse un disparo con rosca que a punto estuvo de encontrar la escuadra de Adrián. 

El choque perdió presencia en el centro del campo y pasó a ser uno de área a área, mucho más dinámico, de los que tanto gustan a los espectadores pero muy poco a los entrenadores. En el 26' salvó Adrián al West Ham con un paradón a una mano tras un brillante amago de Barkley dentro del área. Más difícil todavía para el guardameta puesto que el remate lo desvió un defensa. Atajadón.

Lo único que se resistió tras una primera mitad con numerosas llegadas a ambas áreas fue el gol. Las más claras fueron para unos Hammers comandados por la calidad de su hombre estrella, Payet. 

Pero con Lukaku en el campo, difícilmente puede resisitrise mucho tiempo el gol. En el 50' logró el 1-0 el Everton. Bolasie aprovechó un rechazo suelto de Adrián tras una buena intervención para servir al belga quien, en la línea de gol, solo tuvo que empujar el cuero con la cabeza para sumar su séptimo gol en el campeonato. 

Reaccionó bien el West Ham tras el gol. La tuvo Ayew, recién entrado por Obiang, pero se cruzó providencial Oviedo para salvar a los Toffees. En el 71' metió carne en el asador Slaven Bilic dando entrada a Zaza en lugar de Edmilson. 

Pero el segundo del Everton en el 76' fue un jarro de agua fría para los Hammers. Inició la acción Barkley abriendo para Lukaku en la derecha, levantó la cabeza el belga y vio al propio Barkley incorporándoe y le puse el balón medido para que el inglés, solo, rematara de primeras para batir a Adrián y lograr el 2-0. 

 

Todavía pudo golear el Everton pero dos buenas intervenciones de Adrián con el partido agonizando hizo que el resultado no pasara del definitivo 2-0. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!