Horarios

Everton le arrebata un punto al Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester City desperdició una gran oportunidad de alcanzar el subliderato general luego de empatar sin goles frente al Everton, en el  Etihad Stadium.

Desde el silbatazo inicial, Manchester City trató de hacer valer su localía y con llegadas a velocidad por los costados, además de presionar desde la salida a su rival, logró encerrarlo en su propio terreno. Sin embargo, careció de talento para superar el orden defensivo que le impusieron.

Everton demostró que no es obra de la casualidad el hecho de que sólo haya perdido un juego como visitante en lo que va de la temporada.

En el minuto 19, los “Citizens” generaron la oportunidad más clara de gol en todo el encuentro luego de que Yaya Touré recibió un servicio de frente a la portería y sacó un potente remate con la cabeza que el estadounidense Tim Howard alcanzó a desviar a una mano para evitar la cañada de su arco.

Posteriormente al 29 de acción, los “Toffees” desperdiciaron una buena opción de peligro a través de un remate de pierna derecha de Leon Osman que pasó rozando el poste derecho de la portería custodiada por Joe Hart, quien ya había sido superado.

En la siguiente jugada, el belga Romelu Lukaku tomó desbalanceada a la zaga local y en un contragolpe a velocidad ingresó al área chica por la derecha para quedar de frente al arquero para disparar por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo, la tónica del cotejo no varió. Manchester City adelantó a un más sus líneas, mediante Sergio Agüero, Yaya Touré y Raheem Sterling se adueñó de la posesión del esférico y de la media cancha, pero continuaron siendo imprecisos frente a la portería.

Por su parte, los pupilos del técnico español Roberto Martínez perdieron fuerza en el eje del ataque y orden en su sector defensivo, donde Tim Howard se convirtió en la figura del encuentro al contener las aproximaciones de peligro generadas por el City.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!