Horarios

Everton logró sacudir al Southampton en la Premier League.

Everton impone su ley frente al Southampton

LONDRES, Inglaterra.- Las esperanzas de Southampton de ubicarse en puestos de clasificación a competencias europeas fueron abollados por el Everton, equipo que ganó su tercera victoria consecutiva en la Premier League.

Southampton no supo aprovechar que la derrota del Liverpool 1-4 frente al Arsenal que le hubiera permitido trasladarse hasta el quinto lugar general, ésto si hubieran ganado en Goodison Park.

El equipo de Ronald Koeman se apoderó de la posesión del balón y tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, pero no fue capaz de vencer al arquero Tim Howard.

La única  anotación del partido surgió a balón parado, en el minuto 16. Phil Jagielka aprovecho un servicio al corazón del área y ante las facilidades defensivas del conjunto visitante puso el balón en el fondo de las redes.

Southampton sólo necesita tres más puntos para igualar su mejor marca en la Premier League, lograda bajo el predecesor de Koeman, Mauricio Pochettino, en mayo pasado.

Y el equipo de Koeman finalizará la jornada en séptimo lugar si Tottenham logra evitar la derrota ante el Burnley el domingo.

Everton pudo haber aliviado las preocupaciones de descenso con sus tres victorias en fila, esto por primera vez en la temporada.

Sin la presencia del delantero  Lukaku, Everton luchó en el ataque, pero Southampton tuvo las mejor de las posibilidades en el primer tiempo, a pesar de que desde muy temprano se vio abajo en el marcador.

El arquero Howard hizo una gran parada para negarle el gol al delantero Graziano Pelle.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!