Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Everton derrotó en el último minuto al Newcastle en Boxing Day

NEWCASTLE, Inglaterra.- Con un final cardíaco, el Everton intensificó las festividades del "Boxing Day", ya que este sábado regresó a la senda del triunfo en Saint James Park, al vencer en el último suspiro 0-1 al Newcastle, en duelo de la Jornada 18 de la Premier League de Inglaterra.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

Aunque el partido padeció de falta de contundencia por parte de ambas escuadras, los "Toffees" cerraron el 2015 con un grato sabor de boca, gracias al agónico tanto en tiempo agregado de Tom Cleverley.

El Everton no ganaba desde hace tres partidos, cuando en la Copa de la Liga se impuso al Middlesbrough, además de que acabó con una mala racha de cuatro duelos sin victoria en Premier League, ya que su último triunfo liguero fue el 21 de noviembre ante el Aston Villa, el colero del certamen.

Pese a la victoria, el Everton tendrá que analizar su temporada invernal y aprovechar este resultado para motivarse en el inicio del 2016.

El Newcastle por su parte buscará salir de la zona roja y acabar con sus fantasmas, esos que no lo dejan en paz tras la salida del banquillo de Alan Pardew, hoy estratega del Crystal Palace.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO EN NUSTRO MATCH CENTER!

Aunque el enfrentamiento fue muy disputado, el Everton venía en plan de mejorar su posición en la tabla, por lo que tomó la iniciativa desde los primeros minutos; sin embargo, el equipo local contrarrestó el accionar de los "Toffees".

La derrota ante el líder Leicester City de la semana pasada dejó contra las cuerdas a los pupilos de Roberto Martínez, que han tenido complicaciones en esta temporada. Los locales, que sufrieron la fecha pasada la baja de su delantero y goleador, el senegalés Papiss Cissé, puso en una encrucijada a Steve McClaren y sus muchachos, agudizando las dudas y exigencias de su afición. La presión de llevarse el triunfo era evidente para ambos.

Fue al minuto 18 cuando el ariete belga del Everton, Kevin Mirallas, intentó abrir el marcador con un disparo de larga distancia, que sin precisión ahogó los gritos de gol de la afición visitante con un zurdazo. Su entendimiento con su paisano Romelu Lukaku era como descifrar un crucigrama, el de la zaga del cuadro "Magpie".

LA DUPLA BELGA DEL EVERTON POCO PUDO HACER EN LA PRIMERA MITAD. VIDEO: NBCDEPORTES

Como respuesta, el atacante serbio del Newcastle, Aleksandar Mitrovic, no pudo rematar con la cabeza al 24' un efectivo centro del francés Moussa Sissoko, quien se adueñó de la banda derecha. El serbio estuvo entusiasta, pero nada preciso al momento de llegar a línea de fondo.

SISSOKO FUE UNA PESADILLA EN LA BANDA DERECHA. VIDEO: NBCDEPORTES

Cinco minutos después el binomio Mitrovic-Sissoko aplicó la misma fórmula, sólo que ahora el serbio no estuvo cómodo para direccionar con la cabeza la pelota hacía la portería del estadounidense Tim Howard, por lo que se esfumó otra clara oportunidad en favor de los de casa.

MITROVIC DESAPROVECHÓ SU SEGUNDA OPORTUNIDAD AL 29'. VIDEO: NBCDEPORTES

De nuevo Mirallas, confiando en su disparo de fuera del área, no fue problema para Robert Elliot, que al igual que Howard sacó la casta por su equipo desde la portería.

LOS PORTEROS FUERON PROTAGONISTAS POR EL JUEGO AÉREO. VIDEO: NBCDEPORTES

Ya para la segunda mitad, el Newcastle se hizo del control del esférico, con un Ayoze Pérez como protagonista del accionar ofensivo de los "Magpies". Anita y Sissoko hicieron sufrir a Tim Howard, al grado de soñar con los tres puntos.

TOM CLEVERLEY DEL EVERTON INTENTÓ AL 55' DISPARAR A PORTERÍA. VIDEO: NBCDEPORTES

Un ejemplo fue un testarazo del español que "Capitán América" salvó en la línea al 70', siendo la jugada más peligrosa del encuentro. Aunque en el otro bando el argentino Rogelio Funes Mori intentaba hacerle la travesura al Newcastle, era una realidad que Howard y Pérez tenían un duelo encarnizado donde el gol era lo único que faltaba.

DE NUEVO MITROVIC SE QUEDÓ CON LAS GANAS DE METER GOL. VIDEO: NBCDEPORTES

Ya en los minutos finales Sissoko y el holandés Wijnaldum domaron a la visita, pero los contragolpes de Lukaku eran un peligro latente.

FUNES MORI OBLIGÓ A ELLIOT A LUCIRSE EN LA PORTERÍA. VIDEO: NBCDEPORTES

Los esfuerzos del Everton rindieron frutos, ya que ganaron metros y un tiro de esquina en el tiempo agregado.

Con el tiempo en contra, el tiro de esquina en favor de los visitantes fue lo que originó una garrafal salida del portero local, el irlandés Robert Elliot, quien despejó mal para dejarle el balón en bandeja de plata al mediocampista "Toffee", Tom Cleverley, quien en el punto penal remató con la cabeza para ponerla en el fondo de las redes y así poner cifras definitivas a los 90' +3'. Esta fue la primera diana de Cleverley con la camiseta de los "Toffees".

EL PUÑETAZO DE ELLIOT DEJÓ PERFILANDO A CLEVERLEY, QUIEN HIZO EL GOL DEL TRIUNFO. VIDEO: NBCDEPORTES

Con este resultado, el Newcastle cerró la temporada invernal en el abismo del descenso, al quedar en la decimooctava posición con 17 unidades. Mientras que el Everton terminó el 2015 en la novena posición con 26 puntos, desplazando al West Ham y al Stoke City.

Pese a la derrota, la afición del Newcastle se dio tiempo para mandarle su apoyo al ex portero checo de las "Urracas", Pavel Srníček, quien el pasado lunes sufrió un ataque al corazón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los memes de Van Gaal y el Boxing Day

Stoke City hunde a Louis Van Gaal y a Manchester United

Van Gaal: "No me tienen que despedirme; me puedo ir yo"

Manchester City presentó su nuevo escudo en el Boxing Day

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!