Horarios

Eva Carneiro, respaldada por la FIFA en su batalla contra Mourinho y el Chelsea

LONDRES, Chelsea.- Eva Carneiro podrá tener muy pronto un argumento más en su batalla legal contra el Chelsea y contra Jose Mourinho tras haber sido despedida del club. La fisioterapeuta nacida en Gibraltar pretende llegar hasta el fondo y todo parece indicar que tiene al toro agarrado por los cuernos.
 
Resulta que el jefe del comité médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, anunció que este lunes comenzarán a analizar la implantación de nuevas reglas para el tratamiento de los jugadores en la cancha y una resolución puede ser emitida a finales de la próxima semana.
 
 
En concreto, buscan darle mayor potestad a las autoridades futbolísticas para tomar medidas en contra de los managers que se interpongan en la correcta atención de los futbolistas, tal y como Carneiro alega en su demanda en contra de Mourinho.
 
El 8 de agosto pasado, en la primera fecha de la Premier League, Carneiro y su colega Jon Fearn fueron insultados por el técnico portugués tras haber corrido a donde se encontraba Eden Hazard, quien había recibido un fuerte golpe en la pierna.
 
Si el ente médico de la FIFA finalmente aprueba tales esbozos, la demandante tendrá un elemento más para justificar ante la corte su alegato de discriminación sexual y despido improcedente en contra de su ex jefe y su ex empleador.
 
        BARRY ACLARA LAS COSAS: Diego Costa no me mordió
 
D’Hooghe ya se había puesto de su parte cuando declaró tras el incidente que si un jugador se encuentra lesionado, la única persona que puede juzgar si necesita atención es el médico, dejando a un lado la posible opinión de Mourinho.
 
 
Los abogados de todos ellos se reunieron la pasada semana, pero según los representantes de Carneiro, la propuesta económica que recibieron está muy lejos de lo que ellos pretenden. Además, ella desea recibir disculpas públicas de Mourinho.
 
Si el 6 de junio las partes aún no han llegado a un acuerdo, se convocará entonces a un juicio laboral.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!