Horarios

El West Ham United pagará £2.5 millones al año por el Estadio Olímpico de Londres

LONDRES, Inglaterra.- Al West Ham United le queda poco tiempo en su legendario estadio Boleyn Ground, inaugurado en 1904, pues a partir de la próxima temporada serán los inquilinos del Estadio Olímpico de Londres. Los Hammers les ganaron la subasta al Tottenham Hotspur y al Leyton Orient y la renta del inmueble no les saldrá muy cara.
 
Los detalles del contrato salieron hoy a la luz pública en contra de la voluntad del London Legacy Development Corporation (LLDC), la compañía encargada de transformar la instalación de un estadio de atletismo en un estadio de futbol.
 
 
El West Ham pagará sólo 2.5 millones de libras al año por ocupar el recinto de 60,000 asientos durante 99 años, apenas tres veces menos de lo que cobra, por ejemplo, Dimitri Payet, la estrella del conjunto. No obstante, tendrá que abonar otras cantidades si se alcanzan ciertos objetivos. 
 
LLDC invirtió 272 millones de libras en las obras de habilitación del estadio bajo las normas del futbol de la Premier League, -sin la pista atlética alrededor-, y el West Ham contribuyó con sólo 15 millones. Encima de eso, LLCD correrá a cargo con los gastos de mantenimiento, el cuidado del césped, calefacción de la cancha y luces, así como las porterías, los banderines del córner, los vestuarios, seguridad, limpieza y control de plagas.
 
        SE BUSCA ALQUILER: Chelsea y Tottenham pudieran compartir Wembley
 
El West Ham utilizará el estadio durante unos 25 días al año, cantidad que puede oscilar en dependencia del número de partidos continentales y en las copas. LLDC se encargará de las actividades programadas en los otros 340 días, por ejemplo, conciertos y eventos de atletismo en cada verano, como el Campeonato Mundial del 2017.
 
Los hinchas del Arsenal y del Tottenham han mostrado su enfado por cuán barato le saldrá al West Ham tener un estadio ultramoderno cuando ellos tuvieron que invertir grandes sumas en sus respectivas sedes. El Emirates Stadium, la casa del Arsenal, costó unos 390 millones de libras, mientras que la remodelación de White Hart Lane, la cancha del Tottenham, se estima sobre los 400 millones, aunque ciertas informaciones publicadas en la prensa inglesa sugieren un aumento hasta los 750 millones.
 
 
Adicionalmente a los 2.5 millones de libras fijos al año por 25 partidos si juegan en la Premier League, -o 1.25 millones si descienden a la segunda división-, el West Ham United pagará 100,000 libras por cualquier otro encuentro adicional. Si clasifican a la Champions League abonarán un cuarto de millón de libras y si la ganan tendrán que traspasarle otro millón al LLDC.
 
Si se clasifican a la Europa League, algo que pudiera ocurrir en esta temporada, se desprenderán de 100,000 libras y si ganan este torneo o la FA Cup, se les requerirá la misma cantidad. Si el estadio adquiere el nombre de un patrocinador, los primeros cuatro millones de libras serán para el LLDC y el resto se dividirá a partes iguales con el West Ham.
 
 
El club será el único beneficiario de la venta de las entradas, mientras que el LLDC ingresará todo el monto recaudado por la comercialización de comidas, bebidas y el tour del estadio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!