Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

El West Ham asalta el Emirates Stadium y vence al Arsenal

LONDRES, Inglaterra.- Tras ser eliminados de la Europa League, el West Ham es el primer equipo en firmar un resultado muy inesperado en esta Premier League a pesar del empate que sacó el Swansea en Stamford Bridge. Los "hammers", con más puntería que juego, sumaron los primeros puntos de la temporada ante un Arsenal con ocasiones y dudas, las de siempre en la parte de atrás.

De inicio, el West Ham planteó el partido con una estrategia muy clara: regalar la posesión al Arsenal y cerrar todo tipo de espacios, con los diez hombres por detrás de la pelota. Y a sabiendas que, en cualquier caso, el equipo "gunner" encontraría espacios, las faltas tácticas también fueron un recurso para los "hammers", que vieron dos tarjetas amarillas en los primeros diez minutos.

GALERÍA: Arsenal 0 - 2 West Ham

Fruto de ese planteamiento del equipo de Slaven Billic, el Arsenal no movía cómodo la pelota y tardó en coger el ritmo. Alex Oxlade-Chamberlain, probablemente uno de los jugadores más en forma en este comienzo en la Premier League, fue el primero en avisar con un disparo que rozó el palo defendido por Adrián, aprovechando la inercia de un balón que le vino franco y botando. El británico, eléctrico como nadie, también dejó una gran jugada por la banda derecha que Cazorla no pudo culminar.

 

En la parte final de la primera mitad, apareció Ramsey para probar su disparo desde larga distancia. En la primera acción, el esférico salió rebotado por un defensor y el efecto envío el balón al travesaño. En la segunda, su disparo se fue desviado y pecó de egoísta, sin ver absolutamente solo por el carril derecho a Debuchy.

Sin embargo, el primer en errar en la zaga fue el Arsenal en una falta lateral. Dimitri Payet, que era el único que había tentado a Cech, puso un centro milimétrico a la cabeza de Kouyaté, que remató absolutamente solo y sin oposición. Cech, que debutaba con el Arsenal en la Premier, quiso enmendar el fallo de sus defensas, pero quedó retratado.

 

En la segunda mitad, un calco de lo mismo con un Arsenal algo mejor, que encontró su juego más combinativo junto a un Giroud más activo, que lo intentó hasta en dos ocasiones. No obstante, el segundo zarpazo de los "hammers" vino pronto y Zarate, con un remate desde lejos, batió por bajo a un Cech algo falto de reflejos.

Tras el segundo gol, el West Ham se replegó definitivamente y el Arsenal acechó la portería contraria con la entrada de Alexis Sánchez. Los locales tuvieron suficientes ocasiones para meterse de lleno en el partido, pero la desesperación y los nervios influyeron en la finalización de la jugadas, así como también la buena actuación de Adrián.

Hasta el 95, los de Wenger lo intentaron sin suerte por la derecha, por la izquierda y por el centro, pero no fue la tarde de los campeones de la Community Shield.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!