Horarios

Wayne Rooney, Manchester United
 
 
MANCHESTER, Inglaterra. - La ausencia de Champions League ha reducido un 9,9% las ganancias del Manchester United respecto al año pasado, pero si algo le va a sobrar al club inglés a partir de ahora, sin duda es dinero. El United y la marca deportiva Adidas han llegado a un acuerdo millonario que rompe todas las estadísticas de contratos estrafalarios entre las marcas y los clubes de fútbol.
 
Hasta ahora el récord lo ostentaban el Arsenal y Puma con 30 millones de libras, cifra que el Arsenal y Adidas han ninguneado con su nuevo contrato de patrocinio. Los "diablos rojos" anunciaron en el pasado mes de julio su alianza con la firma alemana por 75 millones de libras al año, 750 millones de libras (940 millones de euros) durante los próximos diez años.
 
El vicepresidente del United, Ed Woodward, aseguró que los resultados financieros del tercer trimestre muestran "la ausencia en la Liga de Campeones". "El club logró el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del deporte y una vez hecho eso queremos centrar todos nuestros esfuerzos en lograr nuevos patrocinadores, mayores ventas de camisetas y mercadotecnia", dijo Woodward.
 
El acuerdo con Adidas, que iniciará cuando comience la temporada 2015-2016, es uno de los seis nuevos con patrocinadores que logró el club inglés en los últimos tres meses. Sin embargo, la ausencia en la presente edición de la Liga de Campeones -la primera vez en los últimos veinte años-, hizo que el club perdiera también ingresos procedentes de la televisión y de la venta de entradas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[