Manchester United, Tottenham, Premier League, Inglaterra

El United, contra la adversidad por el sueño europeo ante los "Spurs"

MANCHESTER, Inglaterra.- El Tottenham Hostpur le hará los honores al Manchester United este domingo en Old Trafford, en un duelo que pinta para ser una verdadera prueba de fuego para el equipo de Louis van Gaal.

La fecha 29 de la Premier League será la primera parada de lo que puede significar el regreso a Champions League de los “Red Devils” o el inicio de la fatalidad de una segunda temporada como ausente.

En riesgo no sólo está su credibilidad sino también su posición, ya que con 53 puntos es cuarto de la tabla general, tres más que su próximo rival y dos más que el Liverpool.

Una victoria de los “Spurs” podría significar caer hasta la sexta posición, previo a una seguidilla de “muerte” ante equipos “top” como el Chelsea, Manchester City, Liverpool y un modesto Aston Villa, en lo que es la primera parte de la fase final de la temporada.

Los antecedentes dicen que el Tottenham ya no es el mismo rival que era garantía de victoria en la era de Alex Ferguson, cuando en un momento el equipo del “teatro de los sueños” llegó a acumular 22 compromisos ligueros sin derrota. Ahora las cosas son distintas, ya que en las últimas dos visitas de los “Spurs” los tres puntos se han ido a tierras londinenses.

Motivaciones hay muchas: saciar la derrota del pasado lunes ante el Arsenal en la Capital One, pisarle los talones al cuadro “Gunner” por la tercera posición, seguir con su buena racha de dos derrotas en sus últimos 18 partidos y volver a enamorar a su afición.

Sin embargo, no será nada fácil debido a las ausencias, ya que Ángel Di María y Jonny Evans están suspendidos, mientras que Robin van Persie está lesionados.

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, contará con todos sus jugadores, en especial con la pesadilla de los porteros de la Premier, Harry Kane.

El delantero de los “Spurs” intentará demostrarle a David de Gea que sus 26 tantos en esta temporada, 16 en Liga, no son poca cosa y que está listo para castigar al segundo mejor local del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!