Horarios

El trofeo de la Premier League llega a Leicester en una gira promocional

LONDRES, Inglaterra.- El trofeo de la Liga Premier llegó el viernes a Leicester para una gira promocional y el próximo mes podría estar de vuelta con el nombre de Leicester City grabado por primera vez.
 
El líder del fútbol inglés puede coronar su temporada de película el domingo con un triunfo en la cancha de Manchester United.
 
Conquistar el primer título en los 132 años de historia del club, y nada menos que en el estadio Old Trafford, sería el final de Hollywood que tanto quiere el manager Claudio Ranieri.
 
"Es increíble, es histórico y lo sabemos", dijo Ranieri el viernes. "Es importante terminar la historia como una película estadounidense. Todo sale bien al final, siempre hay un final feliz".
 
"Es una buena oportunidad, pero por eso mismo tenemos que estar concentrados. Tengamos calma, esperemos, tenemos tiempo".
 
En lo que se decide el campeón, los fanáticos del Leicester tuvieron la oportunidad de ver de cerca uno de los trofeos de la Premier -el trofeo oficial está en poder del campeón actual, el Chelsea- durante una gira por la ciudad y hasta retratarse con el mismo en algunos puntos por 2 libras (casi 3 doláres), cuyos fondos están destinados a obras de caridad de la fundación del equipo.
 
La gira, organizada por el diario Leicester Mercury y la BBC Radio Leicester, visitó las dos localidades, además del hospital Royal Leicester, como parte de la campaña de apoyo para los Foxes.
 
En el diario Mercury, un fanático con un gran parecido a Ranieri llamado Gianni Carbone, de 72 años, ya daba por contado de que el trofeo regresaría en pocas semanas a la ciudad.
 
"Nunca imaginé el día que Leicester ganaría esto", dijo Carbone al diario mientras se retrataba con el trofeo. 
 
"Es una gran historia y ha sido un año divertido para mí", agregó al refirirse al hecho de que las personas lo confunden constantemente con Ranieri.
 
La visita a Old Trafford es la primera de tres oportunidades que Leicester tiene en las tres últimas fechas de la temporada para asegurar la corona. Los Foxes tienen siete puntos de ventaja sobre su escolta Tottenham.
 
Si Leicester pierde, puede conseguir el título si Tottenham también cae el lunes ante Chelsea, y si los Foxes empatan, Tottenham tiene que ganar para evitar la coronación.
 
Leicester está invicto en la liga desde febrero, y de nuevo no contará con su máximo goleador Jamie Vardy, quien cumplirá con el segundo y último partido de suspensión por una expulsión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!