Horarios

Olivier Giroud

El Tottenham llega al derbi contra el Arsenal en el peor momento posible

LONDRES, Inglaterra.- El Derbi del Norte de Londres es uno de los partidos más apasionantes de la Premier League. El estilo de ambos equipos normalmente deja un futbol muy ofensivo, muchos goles y a los hinchas poco tiempo pegados a sus asientos. El que se jugará el próximo domingo no parece ser la excepción, aunque tanto el Arsenal como el Tottenham llegan en momentos muy dispares.
 
Arsenal vs. Tottenhamen vivo y en exclusiva este domingo 6 de noviembre a las 6:30 AM ET / 5:30 AM Centro / 3:30 AM Pacífico por la pantalla NBC UNIVERSO, en nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA
 
Acá los links:
 
 
 
El Arsenal está sumido en uno de sus mejores momentos de la década. El equipo, gusta, gana y convence. Es el líder compartido del campeonato junto al Manchester City y al Liverpool y viene de remontar un 0-2 en contra ante el Ludogorets en la Champions y acabó llevándose el triunfo por 3-2.
 
 
El Tottenham… todo lo contrario. Llevan seis partidos sin ganar, más de un mes ya. Este miércoles cayeron 0-1 ante el Bayer Leverkusen, la segunda derrota en “casa” en la Liga de Campeones, y están seriamente en peligro de quedar fuera en la fase de grupos. Jugar en Wembley no les ha sentado nada bien.
 
El primero que sabe que llegan en desventaja al derbi es Hugo Lloris, su capitán. El francés acepta que “es imposible llegan en peor forma” y que “es difícil de aceptar el mal rendimiento que han tenido en las últimas semanas”.
 
El último triunfo del Tottenham resultó aquel contundente mazazo al Manchester City el 2 de octubre donde parecían haber enviado un mensaje a los demás competidores por el título. Los Spurs hicieron alarde de una infranqueable defensa, un mediocampo intransitable y también se las ingeniaron para sortear la ausencia de Harry Kane.
 
Pero esto no acabó siendo sino un espejismo del futuro inmediato. La ausencia de Kane ha lastrado a un conjunto que sufre para marcar goles, que ya no tiene la misma confianza en sí mismo y que ahora, para colmo, comete infantiles errores defensivos como el que le permitió marcar al Leverkusen este miércoles.
 
 
Aún es una incógnita si Harry Kane estará listo para jugar este domingo y en caso de que lo haga, cuál será su real forma futbolística. Hace más de un mes que no juega. Los presagios no son para nada favorables. Mauricio Pochettino se enfrenta a la complicadísima decisión de alinear a Vincent Janssen en el frente del ataque, -quien no ha marcado ni un solo gol en jugada continuada-, o volver a emplear un esquema con un falso ‘9’.
 
También se asoma la posibilidad de que Pochettino retroceda y utilice un esquema mucho más defensivo, como el que privó a los Spurs en el pasado reciente de conseguir una mayor cantidad de puntos.
 
En el bando contrario todo es color de rosa. El Arsenal despacha goles a diestra y siniestra. Theo Walcott, Olivier Giroud, Mesut Özil y Alexis Sánchez celebran por montones y la dupla defensiva de Skhodran Mustafi y Laurent Koscielny parece haber engranado como una llave y su cerradura.
 
 
Pero el Arsenal ni Arsène Wenger se pueden confiar. Ese mismo virus experimentado por el Tottenham y el Manchester City puede enfermarlos también a ellos y un derbi ante un herido rival puede ser la tarde ideal para iniciar la infección.
 
Walcott, Hector Bellerín, Santi Cazorla y Nacho Monreal no viajaron a Bulgaria en la semana y serán sometidos a pruebas físicas este sábado para determinar su disponibilidad. Todos ellos ahora mismo sin piezas claves del conjunto y si alguno(s) se cae(n) da la sensación que los Gunners volverán a sentir un aura negra por encima de ellos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!