Horarios

El Tottenham Hotspur araña valioso empate ante un Liverpool superior

LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham supo despertar a tiempo para lograr un valioso empate 1-1 ante el Liverpool en un partido que se le puso cuesta arriba al final de la primera parte y del que pudo salir goleado a poco que el cuadro "Red" hubiera estado más fino.

 

El autor del gol para el conjunto de Liverpool fue Milner, quien trasnformó una pena máxima cuando ya moría la primera parte, mientras que el gol del empate fue obra de un Rose que batió con un toque preciso a un Mignolet que hasta el momento había estado imperial.

REVIVE EL EMPATE ENTRE TOTTENHAM Y LIVERPOOL, AQUÍ

No se demoró en exceso la primera gran ocasión, en este caso para el conjunto de Jürgen Klopp, que en el minuto 5 pudo haber abierto el marcador. Tras una pérdida en la salida de los "Spurs", le llegó el balón a Firmino dentro del área, quien lo cedió a Coutinho para que, en boca de gol, no terminara de ajustar el esférico al palo derecho de un Michel Vorm que estiró la pierna para salvar a su equipo.

Sin un dominio aparente por parte de ninguno de los dos conjuntos, ambos conseguían aproximarse con peligro al área rival; los "Reds" gracias a los espacios que los hombres de Mauricio Pochettino concedían atrás y los londinenses, merced a la velocidad con la que se desplegaban a la contra con Kane, Alli y Lamela

No obstante, la mayor sensación de peligro empezó a generarla la escuadra "Red" con el paso de los minutos. La transición desde la recuperación hasta el área apenas le duraba unos pocos pases y, cuando no, con paciencia trenzaban hasta dar con el momento preciso para inocular el veneno. Eso sí, los de Klopp no conseguían traspasar el muro de un Vorm infranqueable.

No quedaron ahí los problemas para Pochettino. En el 28' se veía obligado a sustituir a Walker por lesión. En su lugar dio entrada a Janssen, quien se colocó como delantero centro y retrasó la ubicación de Kane a la mediapunta. 

FOTO: Getty

No fue hasta el 43 cuando Firmino forzó un penalti cometido por un desubicado Lamela. Fue James Milner quien transformó el lanzamiento engañando a Vorm y colocando el 0-1 en las postrimerías de la primera mitad. Un marcador merecido para el cuadro "Red", que llamó más a la puerta del gol en una primera mitad con más intención que fútbol. 

La segunda mitad no comenzó más fluida. Al contrario. Constantemente interrumpida por un juego más bronco y farragoso. Aun así, el Liverpool siguió a lo suyo, que era generar ocasionesm aunque fuera a balón parado. La tuvo el central Joel Matip tras rematar al larguero y casi de espaldas un saque de esquina.

El Tottenham se movía en la cuerda floja mientras el dominio del Liverpool se iba acrecentando. De hecho, a punto estuvo de sentenciar el conjunto "Red" pero el gol de Mané fue anulado por posición antirreglamentaria de quien le sirvió el balón, Lallana. 

Empezó a ver la luz al final del túnel el conjunto londinense en el 62' cuando el disparo de Eriksen desde la frontal se marchó ligeramente desviado. La primera vez en toda la segunda parte que conseguían llegar con peligro los "Spurs". Un par de minutos después le siguió una falta sacada por Lamela que tuvo que enviar a córner Mignolet. En ese mismo saque de esquina, el guardameta belga tuvo que emplearse a fondo para meter una mano salvadora tras el remate de Alderweireld. Despertó el Tottenham.

Merecía el gol el conjunto de Pochettino y lo encontró en el 72' gracias a un balón llovido en el área que cazó Rose y, con un sutil toque con el exterior de su pierna izquierda, la puso en el palo corto de un Mignolet que nada pudo hacer para evitar el 1-1. 

No se movió más el marcador aunque ambos equipos intentaron deshacer el empate con el que finalmente terminó el encuentro. Un punto para cada conjunto que sabe mejor para el Tottenham que pudo acabar goleado. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!