Diego Costa podría volver hoy tras su lesión

El penúltimo paso hacia la gloria

LEICESTER, Inglaterra.- Cada semana damos por hecho que el Chelsea ya es campeón, pero las matemáticas aún nos impiden afirmarlo del todo. El equipo de José Mourinho aventaja con 10 puntos al Manchester City y un partido menos, el de hoy. No obstante, si los "blues" salen victoriosos no serán los "citizens" los que marcarían el corte, sino un Arsenal que también cuenta con un partido menos que la mayoría y que se encuentra también a 10 puntos.

Leicester City vs. Chelsea por NBC Universo a las 2:40 PM ET / 11:40 AM PT

A pesar de los cálculos, la realidad es que si hoy el Chelsea vence en el campo del Leicester será campeón virtual de la Premier League, puesto que los "blues" deberían perderlo todo de aquí hasta el final y el conjunto de Wenger no dejar escapar ni un punto, algo que se antoja imposible. En el día de hoy, Diego Costa podría volver a jugar unos minutos tras su período de lesión.

 

Enfrente, el Chelsea tendrá un equipo que está ahora mismo un punto por encima de los puestos de descenso, el Leicester City. Parecían desahuciados, pero cuatro triunfos consecutivos volvieron a poner en la lucha al conjunto de Nigel Pearson, que está encadenando una recta final espectacular. Ulloa, Vardy y King vieron puerta con facilidad y, defensivamente, el equipo parece más fuerte que hace unos meses, puesto que hay que recordar que el Leicester lleva 51 goles encajados en esta Premier League.

 

En la primera vuelta, el Chelsea se impuso con facilidad al Leicester City en Stamford Bridge por 2-0, pero ahora su rival está crecido y juega en casa. Toda una prueba de fuego para el futuro campeón, que se bate hoy en la penúltima batalla hacia la gloria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!