Horarios

El Newcastle ficha al joven Florian Thauvin

El Newcastle ficha al joven Florian Thauvin

NEWCASTLE, Inglaterra.- El Newcastle United ha cerrado la contratación del atacante francés Florian Thauvin procedente del Olympique de Marsella y ha cedido al conjunto entrenado por el español Miguel González, Míchel, al mediapunta galo Remy Cabella.

El equipo inglés se ha hecho con los servicios del joven Thauvin, de 22 años, por cerca de 12 millones de libras (17 millones de euros), con un contrato para las próximas cinco temporadas.

 

Thauvin se convierte así en el quinto fichaje del Newcastle en el presente mercado de traspasos, junto a Georginio Wijnaldum (PSV), Aleksandar Mitrovic (Anderlecht), Chancel Mbemba (Anderlecht) e Ivan Toney (Northampton Town).

Como parte del acuerdo, las 'urracas' han cedido -con opción de compra obligatoria a final de curso- a Remy Cabella al Marsella, que presentó ayer al español Míchel como nuevo técnico, en sustitución del argentino Marcelo Bielsa.

 

"Vengo a un club muy importante, estoy feliz de estar aquí. Es un honor saber que el Newcastle estaba interesado en ficharme y que me querían tanto", dijo Thauvin, antiguo internacional francés sub-21, en unas declaraciones que recoge la página web del club. "Han confiado en mí y estoy deseando empezar a defender mis nuevos colores", señaló el francés, que disputó 81 encuentros -15 goles- con el OM en las últimas dos campañas.

"Es el fichaje perfecto para este club: joven y con mucho potencial, es de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Marca goles y da asistencias, tendrá un gran futuro en el Newcastle", aseguró por su parte Steve McClaren, entrenador del conjunto inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Michel se convierte en el relevo de Bielsa en el Marsella

Fabricio Coloccini renueva con el Newcastle por una temporada

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!