Horarios

El mito: ¿es Héctor Bellerín más veloz que Usaín Bolt?

BARCELONA, España.- ¿Es Usaín Bolt el hombre más rápido del mundo? Los jugadores del Arsenal se propusieron identificar al más rápido en un test que el propio equipo organizó.

El preparador físico del Arsenal les cronometró en una carrera de 40 metros en la que Héctor Bellerín consiguió una marca de 4,42 segundos, 22 milésimas por debajo del tiempo que tardó Usaín Bolt en correr los primeros 40 metros de su récord en los 100 metros lisos de 2009.
 
¿Son estas dos marcas comparables? El propio Usaín se ríe de ello: "Esas historias me hacen reír. Los futbolistas son muy rápidos en los primeros 10 ó 20 metros porque se entrenan para ello. Yo me entreno para ser rápido en 100 ó 200 metros. No conozco a ningún futbolista que sea capaz de bajar de 10 segundos en los 100 metros", afirma el jamaicano.
 
Ciertamente, las condiciones del test del Arsenal no son del todo fiables. De hecho, ni siquiera se sabe si los jugadores partían de cero o si llegaban al punto de partida en carrera, algo que les hubiera proporcionado una ventaja notable.
 
Ni siquiera el propio Bellerín se atreve a afirmar que ha batido a Usaín Bolt: "Es cierto que en las pruebas batí el récord que tenía en el club Theo Walcott. Pero siento una gran admiración por Bolt y espero que nunca me rete a una carrera...", zanjó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!