Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

El Manchester United visita al Chelsea con los ojos del mundo sobre Mourinho

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea recibe este domingo al Manchester United en el último partido de la novena fecha de la Premier League. Será el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge luego de su salida en diciembre del año pasado y en medio de constantes críticas por el estilo de juego que ha implementado en los Diablos Rojos.
 
    No te pierdas el Chelsea vs Manchester United este domingo a las 11am ET/8am PT en Telemundo, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
 
Será una tarde de sensaciones encontradas para un manager que es recordado con cariño por los hinchas del Chelsea, a pesar de que no se mostrará ninguna pancarta en honor a él. Mourinho espera un ambiente algo tóxico, quizás indiferente, pero su mayor foco de atención no estará en los seguidores locales, sino en el estilo de su propio equipo que aún no atrapa a ni a sus jugadores ni a sus propios hinchas.
 
 
Mourinho mandó el lunes a la cancha del Liverpool un planteamiento completamente defensivo con el objetivo de no perder y lo consiguió. Ahora no se espera que haga algo muy diferente y opte por preservar su defensa primero y atacar cómo pueda. Si se puede.
 
Esto es justamente lo que tiene muy molestos a los seguidores del United, quienes no quieren ver una clase magistral de cómo defenderse, sino el mismo futbol ofensivo y vibrante que Sir Alex Ferguson los acostumbró a ver durante más de dos décadas.
 
 
Antonio Conte es muy probable que continúe apegado a su sistema predilecto con tres centrales y dos wing backs, Marcos Alonso y Victor Moses, donde los principales sacrificados son Oscar y Francesc Fàbregas, quien tiene pie y medio fuera del club.
 
Esto provocará un enfrentamiento entre Mourinho y casi todos los jugadores  que rindieron pésimamente en los primeros meses de la temporada pasada y que elevaron aceptablemente su nivel primero con Guus Hiddink y luego con Antonio Conte.
 
 
La mejor noticia para el Chelsea es el regreso a la convocatoria de John Terry, quien ya está completamente recuperado de su lesión, aunque es poco probable que sea titular. En el fondo los escogidos deben seguir siendo César Azpilicueta, David Luiz y Gary Cahill, pues Branislav Ivanovic continúa con problemas en el muslo.
 
 
Los problemas de Mourinho no están relacionados con las lesiones, sino con el rendimiento. Este encuentro no tiene mucho sentido práctico que vuelva a utilizar a tres jugadores en el centro del campo pues el Chelsea no tiene los niveles de posesión ni de circulación vertiginosa del Liverpool. Pero esto no quiere decir que ataque con desmesura.
 
Wayne Rooney es candidato para volverse a quedar en el banquillo mientras que los cuatro atacantes, en caso de que los seleccione, pueden ser Juan Mata, Anthony Martial, Marcus Rashford y Zlatan Ibrahimovic.
 
El Chelsea ocupa la quinta plaza de la clasificación con 16 puntos, mientras que el United es séptimo con 14.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!