Horarios

Wayne Rooney

El Manchester United quiere a Antoine Griezmann como el reemplazo de Wayne Rooney

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho está ya convencido de que Wayne Rooney no será más una pieza importante en el Manchester United y necesita encontrar un reemplazo de clase mundial. Quizás no en enero, pero el objetivo está marcado firmemente para el próximo verano.
 
Y no es otro que Antoine Griezmann, quien es perseguido por media Europa y a quien una buena oferta pudiera tentar lo suficiente como para dejar al Atlético de Madrid. 
 
 
Pero no será tan sencillo. Primero el Manchester United tiene que acabar entre los cuatro primeros puestos de la Premier League y asegurar su clasificación a la Champions para poder ofrecer el paquete completo. 
 
Griezmann bien pudiera jugar como delantero centro, -si es que finalmente Zlatan Ibrahimovic no continúa en el club en la próxima campaña-, o como segundo atacante, si el sueco se queda. Entre ellos dos y Marcus Rashford conformarían una potente y polivalente terna de delanteros.
 
     OTROS PIENSAN LO CONTRARIO: Griezmann no es de clase mundial para Ribéry
 
El que se queda prácticamente fuera de la ecuación es Rooney, cuyo salario de 300,000 libras a la semana es también un estorbo para el United. Mourinho no forzará su salida, pero no le puede prometer demasiados minutos dada su tétrica forma futbolística.
 
 
Mourinho ha conversado repetidamente con Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, sobre el asunto Griezmann y estarían dispuestos a abonar una cantidad cercana a los 80 millones de libras por el francés.
 
 
Griezmann se desprendió su representante y ahora su futuro y sus negocios están en sus propias manos y en las de su familia. En el verano renovó su contrato con el Atlético y lo prorrogó hasta el 2021, pero el Cholo Simeone y el presidente, Enrique Cerezo, están conscientes de que no va a ser muy sencillo retenerlo por mucho más tiempo si aparece una buena cantidad de dinero tanto para el club como para el futbolista.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!