Horarios

El Manchester United podría anunciar a Zlatan Ibrahimovic antes de la Eurocopa

MANCHESTER, Inglaterra.- Todo parece indicar que el anuncio del fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Manchester United se producirá antes del inicio de la Eurocopa el próximo 10 de junio. El sueco firmaría por un año y sería la cabeza de lanza de Mourinho para conquistar el título de la Premier League.
 
Mourinho ya trabajó con Zlatan en el Inter por una temporada entre el 2008 y el 2009 antes de que el atacante fuera intercambiado con el Barcelona por Samuel Eto’o. El propio Ibra reconoció en el último libro de Carlo Ancelotti que le gustaron los juegos de la mente del portugués y que le beneficiaron pues se convirtió en el capocannoniere de la Serie A.
 
 
Zlatan ha quedado libre tras desvincularse del Paris Saint Germain, nunca ha jugado en Inglaterra y sería un espectacular refuerzo para una ofensiva de los Diablos Rojos que se quedó demasiado corta en la campaña que recién concluyó. Ahora con la erupción de Marcus Rashford se han ampliado las opciones en el ataque, pero el sueco sería una pieza realmente necesaria.
 
      LOS GUNNERS TAMBIÉN SE MUEVEN: El Arsenal activa la cláusula de recisión de Jamie Vardy
 
Ibrahimovic quiere apurar la firma del contrato para protegerse a sí mismo en caso de que se lesione en la Eurocopa. Ha sido bastante irónico con la prensa pues recientemente dijo que deseaba ver muchas historias para determinar cuál era la mejor. “Cuando me canse de leerlas entonces les haré saber a dónde me iré”, declaró.
 
 
El Manchester United ha desestimado el fichaje de Jamie Vardy para no frenar el progreso de Rashford, algo que no ocurriría con la llegada de Zlatan, pues a sus 34 años no es un objetivo a largo plazo, sino una apuesta inmediata por regresar al trono de la Premier League. 
 
La próxima no será una temporada sencilla para el United pues tendrán que disputar la Europa League los jueves con el consiguiente problema que eso acarrea para los partidos ligueros el domingo. Mourinho y los dirigentes del club tendrán que sentarse a trazar un plan y definir si se concentrarán única y exclusivamente en la Premier League, o compartirán sus fuerzas con el segundo torneo europeo con el consiguiente riesgo de arruinar su mayor objetivo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!