El Manchester United ofrece 130 millones, pero Paul Pogba desea irse al Real Madrid

PARÍS, Francia.- El verano del 2016 apenas empieza y parece destinado a ser uno de los más movidos de la historia en temas de fichajes. Ya se han concretado algunos grandes traspasos: Hummels, Zlatan, Mkhitaryan, Gundogan, Dani Alves, pero la lista que está por venir parece aún más larga.
 
Resulta que la principal historia es desde hace varias semanas el futuro de Paul Pogba, algo que parece cada vez más lejos del Juventus Stadium. La Vecchia Signora ya fichó a Miralem Pjanic y está esperando que Pogba deshoje la margarita, escoja a dónde se quiere marchar para entonces pedir una animalada de dinero. 
 
 
El Manchester United, aún sin ser la elección definitiva del francés, parece tomarles la palabra literalmente pues para llevárselo planean ofrecer unas 100 millones de las actuales devaluadas libras, unos 130 millones de dólares. Lo más curioso del caso es que Pogba fue jugador del United y se marchó gratis a la Juve en el 2012 cuando Sir Alex Ferguson consideró que el entonces adolescente no mostró ningún respeto hacia el club a la hora de negociar su estancia.
 
 
Esa cantidad convertiría a Pogba en el fichaje más caro de la historia, y como tal, su salario también tendría que ser el más elevado del campeonato, unas 300 mil libras a la semana pre-impuestos.
 
José Mourinho dijo en su primera rueda de prensa en el United que no descansará hasta conseguir su cuarto fichaje y reforzar cada una de las líneas del campo. Asumiendo que la portería está más que resguardada con David de Gea, serían entonces la defensa (Eric Bailly), el mediocampo más retrasado (tentativamente Pogba), el mediocampo ofensivo (Mkhitaryan) y la delantera (Ibrahimovic) los puntos presentes en este análisis.
 
 
De momento las negociaciones están congeladas porque Pogba sigue vivo en la Eurocopa con la selección francesa y su agente, Mino Raiola, se reunirá con la Juventus después que el torneo termine para determinar los tratos de la partida hacia el Manchester United o el Real Madrid, el club que realmente le interesa al futbolista.
 
   
Pogba desea jugar y ganar la Champions, cosas que en la próxima temporada no podrá hacer en Old Trafford pues el United apenas logró clasificarse a la Europa League. En el Madrid, contradictoriamente, el problema principal es el dinero, pues pagarle un salario de otra galaxia a Pogba implicaría celos por parte de Sergio Ramos y hasta de Cristiano Ronaldo.
 
En el Manchester United el billete no es un problema, mucho menos ahora que la Premier League entra en el primer año de un nuevo contrato televisivo en el Reino Unido y en el extranjero que le hará ingresar a la liga 8.1 billones de libras en las próximas tres temporadas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!