El Manchester United llega a un principio de acuerdo para fichar a Paul Pogba

MANCHESTER, Inglaterra.- Paul Pogba se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos, pero cuando regrese a Europa el fin de semana parece que no lo hará vía Turín, sino a cierta ciudad del noroeste de Inglaterra. Concretamente para firmar su nuevo contrato con el Manchester United.
 
Según reporta el diario inglés The Sun, parece que los esfuerzos de José Mourinho finalmente se vieron retribuidos y Pogba accedió a regresar a Old Trafford, a pesar de que no jugará en la Liga de Campeones en la próxima temporada.
 
 
El Manchester United completaría así en este verano el tercer fichaje de un futbolista representado por Mino Raiola tras haberse asegurado los servicios de Zlatan Ibrahimovic y Henrihk Mkhitaryan.
 
Pogba se fue libre a la Juventus en el 2012 cuando él y Sir Alex Ferguson no se pusieron de acuerdo en cuanto a la renovación de su estancia en Old Trafford. Ahora, para traerlo de vuelta, el United pagaría una cifra alrededor de los 105 millones de libras, casi 140 millones de dólares, por mucho el más caro de la historia, superando a Gareth Bale y a Cristiano Ronaldo.
 
 
Pero no solo eso, el salario del centrocampista francés rondaría en torno a las 200,000 libras por semana, unos 13.7 millones de dólares al año pre impuestos, según el cambio actual.
 
No solo Pogba se frotaría las manos por la parte económica, sino también su agente, quien ingresaría en su cuenta la cuarta parte de esos 102 millones, 25.5 millones. En otras palabras, después de este verano Raiola puede dedicarse a disfrutar por el resto de su vida sin volver a trabajar ni un solo segundo.
 
 
Si se concreta dicha contratación, Mourinho dará por cerrado el mercado de fichajes bien temprano pues hace días declaró que su intención era añadir un cuarto jugador y reforzar ese sector del centro del campo.
 
Pogba no sería el único francés que cambiaría de club hacia un gigante de la Premier League en estos días pues hoy el Chelsea llegó a un acuerdo para fichar al pulmón del Leicester City, N’Golo Kanté.
 
Las vacaciones de Pogba serán muy cortas, apenas poco más de una semana pues el próximo martes, si es que finalmente da el OK a su regreso a Manchester, debe estar realizando los exámenes médicos correspondientes.
 
 
La Premier League continúa atrayendo a grandes estrellas mundiales, aunque todavía se le escapan cracks de la talla de Messi y Ronaldo. Pero con el flujo de dinero que actualmente reciben los clubes producto de los ingresos por televisión no sería raro ver como los mejores futbolistas del mundo en el futuro cercano jueguen todos los fines de semana en la mayor isla británica.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!