Horarios

El Manchester United despide a Louis Van Gaal y le abre los brazos a Mourinho

MANCHESTER, Inglaterra.- Louis van Gaal ha sido despedido del Manchester United dos días después de ganar la FA Cup y lo reemplazará por Jose Mourinho, de cuya casa han salido hoy varias cajas en clara señal de que planea una mudada.
 
Van Gaal recibirá los cinco millones de libras que cobraría en su última temporada en el club más 400,000 libras por haber salido campeón de la FA Cup.
 
 
Van Gaal llegó al centro de entrenamiento del United acompañado por un abogado de empleo, quien fue retenido en la entrada por los agentes de seguridad e ingresó finalmente una hora después del manager holandés. 
 
Adentro le esperaba Ed Woodward, el vice director ejecutivo del Manchester United, con quien van Gaal discutió los términos finales de su salida. 
 
Uno que permanece en el aire es Ryan Giggs pues no queda claro si aceptará trabajar con Mourinho y a su vez si el portugués dará el visto bueno a tenerlo en su cerrado grupo de acompañantes. Giggs era el preferido de buena parte de la junta para suceder a van Gaal, pero ha prevalecido la decisión de los partidarios de Mourinho.
 
 
Jorge Mendes, el agente de Mourinho, debe arribar el miércoles a Manchester para negociar los términos del nuevo contrato. Pero no es el único representante con el que el club parece reunirse en los próximos días, también son muy fuertes los indicios de Zlatan Ibrahimovic está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de los Diablos Rojos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!