Horarios

El Manchester United aguanta el vendaval del Liverpool y empata en Anfield

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Manchester United se defendió con uñas y dientes y arrancó un punto de su visita al Liverpool, en un partido que dejó a los de Jürgen Klopp con un mal sabor de boca al no poder igualar al Arsenal y al Manchester City en la cima de la Premier League.

     REVIVE EL PARTIDO COMPLETO, LIVERPOOL vs MANCHESTER UNITED

El Manchester United comenzó disputando cada pelota en el centro del campo con la intensidad con la que un carnívoro persigue hambriento a su presa. Pero poco a poco el Liverpool fue apoderándose de los segundos balones, encontró los espacios para administrar la posesión y la energía del United se disipó rápidamente.

Al principio dio la impresión que a Mourinho le había funcionado colocar a Marouane Fellaini, Ander Herrera y Paul Pogba en el centro del campo, pero cuando el Liverpool acaparó la tenencia de la pelota casi de manera absoluta, entonces la presencia de ese tercer mediocampista pareció ser un estorbo.

Al conjunto visitante no le quedó más alternativa que trancarse en el fondo para evitar ser golpeados por los cuatro veloces atacantes del Liverpool, Coutinho, Firmino, Mané y Sturridge. El buen trabajo del equipo de Klopp y la confianza de sus futbolistas a larga se reflejó sobre la dubitativa propuesta de Mourinho.

Recién sobre la media hora fue el que Liverpool tuvo su primera ocasión más o menos clara. Una pelota lanzada por Jordan Henderson desde la derecha encontró la cabeza de Firmino en el borde opuesto del área, pero el brasileño, en lugar de enviar el balón hacia la posición de Sturridge en el centro, prefirió sacar un endeble remate fácilmente atajado por David De Gea.

En la segunda parte el Liverpool aceleró el paso, mientras el United se mantuvo compacto en el fondo para no tener que correr demasiado. Curiosamente, la primera ocasión del complemento fue para los Diablos Rojos, un centro de Pogba que Zlatan Ibrahimovic no encontró la manera de cabecear con rumbo al arco de Loris Karius.

Como ya es costumbre, para que el Manchester United obtenga un buen resultado en un partido importante tiene que aparecer la figura de David de Gea. Primero le detuvo un remate a Emre Çan y después se estiró para sacar un zapatazo de Coutinho que se colaba en el ángulo.

 

Con este punto el Liverpool se queda en la cuarta plaza con 17 unidades, una menos que el Tottenham y dos menos que el Manchester City y el Arsenal. El United continúa con su errática marcha y flota en el séptimo puesto a cinco puntos de los líderes

El Liverpool pierde la oportunidad de empatar al Arsenal y al Manchester City en la punta de la Premier League.

 

- Ficha técnica:

0 - Liverpool: Karius; Clyne, Matip, Lovren, Milner (Alberto Moreno, m.86); Can, Henderson, Coutinho; Mané, Sturridge (Lallana, m.60) y Firmino (Origi, m.85)

0 - Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Blind; Herrera, Fellaini; Rashford (Rooney, m.77), Pogba, Young (Shaw, m.92) e Ibrahimovic

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a Bailly, Young, Ibrahimovic y Fellaini por el Manchester United.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga inglesa disputado en el estadio de Anfield.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!