El City ganó de forma fácil al West Ham

El Manchester City vence al West Ham y sale del bache

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City recuperó su mejor versión para alejar los fantasmas que en las últimas semanas recorrían los entresijos del Etihad Stadium. Los de Manuel Pellegrini se impusieron con facilidad ante un West Ham que dio muestras de flaqueza tras un inicio de temporada impresionante y por encima de sus posibilidades. Ahora, pintan bastos para los de Sam Allardyce, a pesar de estar a salvo del descenso.

Los "citizens" crearon peligro constante. En la primera mitad, los primeros veinte minutos fueron de tanteo hasta que un autogol de Colins abrió la lata. El origen del desastre para el West Ham vino del núcleo del problema, una banda derecha por donde Navas y Zabaleta hicieron lo que quisieron. El centro del español, que buscaba Agüero, lo intentó despejar el central de los visitantes, pero el balón se coló con suspense en su propia portería.

 

FOTOS: Manchester City 2 - 0 West Ham United

En dos minutos, el West Ham pudo empatar gracias a un regalo de Demichelis que no aprovechó Enner Valencia. El ecuatoriano, en la siguiente acción, probó suerte desde lejos pero Hart estuvo atento, al igual que para remediar el despiste de su central argentino en la acción anterior.

Tras esa doble oportunidad, el City aún tuvo tiempo de encarrilar el partido antes del descanso con un contragolpe de libro. Agüero condujo el balón, regateó, abrió para Navas en la derecha y éste, en lugar de chutar, se la devolvió al argentino para poner tierra de por medio. Todo ocurrió en poco más de cinco segundos.

 

La segunda parte fue diferente, principalmente porque el empuje de los locales se redujo a llegadas sin demasiado peligro. Sin embargo, el City dominó el resultado y apenas sufrió en defensa, un hecho extraño si nos ceñimos a los precedentes.

A mediados del segundo tiempo, el partido se endureció y hubo dos manotazos. El primero, de Silva; y el segundo de Kouyaté al español. El jugador del City tuvo que salir en camilla del campo, con aparentes mareos tras un fuerte golpe en su pómulo y junto a una máscara de oxígeno, con problemas para respirar.

 

En los minutos finales, fue el West Ham quien intentó venirse arriba con dos acciones que dieron un buen susto a los aficionados del Etihad. En primera instancia, un jugadón de Valencia por la banda izquierda a punto estuvo de ser el gol de la tarde y, tras ello, un error mayúsculo de la zaga dejó solo a Nolan delante de Hart, pero el portero llevaba puesta la misma capa que se puso en el Camp Nou e hizo una gran intervención.

 

Al final, los "citizens" dejan al Liverpool a siete puntos aunque con un partido más y se sitúan a tan solo uno de su máximo rival, el Manchester United, en la lucha por la tercera plaza que da acceso directo a la Champions.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!