Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Manchester City se duerme (0-0) en el campo del colista

BIRMINGHAM, Inglaterra.- El Manchester City se dejó dos puntos en su visita al campo del Aston Villa al empatar a cero contra el nuevo equipo de Rémi Garde. A pesar de contar con algunas ocasiones de peligro, el partido de los visitantes fue uno de los peores de la temporada y el planteamiento de Pellegrini, algo conservador.

La primera mitad de los "citizens" fue gris y sin apenas grandes ocasiones de gol. La peor noticia para el entrenador chileno fue la lesión de Wilfred Bony en el minuto 24 de encuentro, que además todavía tiene lesionado al "Kun" Agüero. En el ecuador del primer tiempo, tuvo que salir Jesús Navas para ocupar la banda derecha y De Bruyne jugó en la punta de ataque.

Los locales, con Rémi Garde como nuevo entrenador, le quitaron el balón al rival en el inicio con un juego de posesión que no era nada habitual en los partidos anteriores, aunque fueron de más a menos en los primeros 45 minutos.

Remi Garde le ha cambiado la cara al Aston Villa

El ruso Kolarov tuvo una de las mejores ocasiones al toparse con el palo derecho de la portería defendida por Guzan. Sin embargo, fue más demérito del portero, que tenía que haber blocado el balón con facilidad a pesar de la buena internada del lateral izquierdo del Manchester City.

Los "citizens" cambiaron el guión del partido en el segundo tiempo y fueron dueños del balón desde la salida del túnel de vestuarios, lo que se tradujo en ocasiones de peligro. En el minuto 53, Jesús Navas puso un centro preciso desde la banda derecha que cabeceó Sterling sin ningún rival a su alrededor, pero Guzan salvó a su equipo con la frente.

¡La tapada de la fecha y al mismo tiempo la falla!

El conjunto de Garde se embotelló en el área y la profundidad por las bandas de los visitantes, sobre todo con un Navas ambicioso e insistente por la derecha, fue una de las claves. El español le puso un balón perfecto para De Bruyne, que perdió la oportunidad de avanzar a su equipo por buscar un taconazo, después de que el esférico se le quedara algo atrás.

A pesar de que la tendencia incitaba a atacar, los hombres de Pellegrini se fueron apagando a medida que pasaron los minutos e incluso el Aston Villa tuvo situaciones de contragolpe para hacer más daño del que hizo.

En el tiempo añadido, el Manchester City tuvo una doble ocasión con un remate al larguero de Fernando y un tiro raso de Fernandinho que se fue por poco, pero no fue más que la evidencia de que los visitantes se durmieron y despertaron tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fotos: Aston Villa 0-0 Manchester City

Jamie Vardy suma nueve jornadas consecutivas anotando

Denuncian a Diego Costa por un supuesto pisotón a un empleado

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!