Horarios

El Manchester City pudiera acabar la campaña sin perder en la Premier League

MANCHESTER, Inglaterra.- El inicio perfecto del Manchester City con Pep Guardiola sugiere que el conjunto pudiera completar la temporada en la Premier League sin perder ningún partido, algo similar a lo que consiguió el Arsenal en la campaña 2003-2004.
 
La magia del cambio bajo el manager catalán ha sido tan drástica y tan inmediata que parecen llevar años trabajando juntos. Aunque conseguir 38 encuentros sin derrotas es algo bien improbable, no es del todo descabellado dada la excelente forma del equipo.
 
 
Si lo analizamos desde una micro perspectiva, es algo completamente posible. El City se ha visto lo suficientemente fuerte como para al menos no caer en cada una de las jornadas, aunque si contamos con la influencia del factor suerte y la impredecibilidad del futbol, hasta el mejor de los conjuntos puede perder una tarde.
 
 
Pero con el nivel de perfeccionismo que trabaja Guardiola y la motivación que tienen sus jugadores, es posible soñar con una temporada histórica y libre de fracasos. Pep no se contenta con menos del 100% y esa exigencia puede llevarlos a igualar la gesta del Arsenal.
 
 
Justamente un ex jugador de los Gunners, Ian Wright, está de acuerdo con esta hipótesis y cree que la mano de Guardiola todavía puede mejorar aún más al equipo.
 
“Si hay un equipo que puede ser invencible, ese es el City”, dijo Ian Wright, tomando como base que a pesar del triunfo por 4-0 sobre el Bournemouth, Guardiola señaló que había sido uno de los encuentros más difíciles de la temporada.
 
Si es difícil y ganan 4-0, qué podemos esperar del resto…
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!