El Manchester City gana y desciende al Queens Park Rangers

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City sigue su camino hacia el objetivo de ser subcampeón de la Premier League con una goleada (6-0) ante el QPR, aunque a efectos prácticos tanto el segundo como el tercero están clasificados directamente para la Champions. En cambio, el Queens Park Rangers descendió hoy matemáticamente a la Championship, la segunda división inglesa.

Tras el triunfo del Manchester United, era importante sumar los tres puntos para los "citizens". A sus anchas, así empezó el Manchester City su partido frente al QPR. En los primeros cinco minutos, al "Kun" Agüero le bastó con avisar una vez a la portería de Green para que, en la siguiente acción, se deshiciera de toda la defensa rival y picara el balón por encima del guardameta, anotando su gol número 23 en la Premier League esta temporada.

El empeño del equipo de Pellegrini no cesó, sino que más bien fue a más. A pesar de que el Queens Park Rangers intentó monopolizar el balón, los "citizens" llegaron con peligro y tanto Agüero como Milner tuvieron el segundo en sus botas, pero Green estuvo acertado en ambas acciones.

FOTOS: Manchester City 6 - 0 QPR

Uno de los únicos acercamientos importantes del equipo visitante fue un gol anulado a Charlie Austin, que remató con un buen cabezazo un centro desde la banda izquierda pero en claro fuera de juego.

A la media hora de juego, el City ya encaminó del todo el encuentro con un buen tiro libre de un especialista, Aleksander Kolarov. El serbio, que no es el primer gol que hace de estas características, la coló al otro lado de Green, que se estiró pero no evitó que el esférico entrara.

 

Aún en la primera parte, donde sucedió de todo, Zamora tuvo en un testarazo la oportunidad de recortar distancias, pero Hart recuperó bien la posición y atrapó el balón.

Tras el descanso, el QPR parecía resistirse a sentirse equipo de Championship y tuvo alguna ocasión de peligro que atajó Hart. Pero su defensa fue horrible. De un cóner a favor, el rechace le cayó a Silva que busco en largo a Agüero. El argentino no venía con ventaja, pero Suk-Yong falló estrepitosamente en el control del esférico y habilitó al "Kun" para encarar solo en el mano a mano con Green. Sin ponerse nervioso, Agüero sentenció el partido.

 

Silva, que tuvo una gran oportunidad de hacer el cuarto, fue objeto de penalti tras un empujón de Phillips en un centro de Milner desde la banda derecha y Agüero redondeó su día con un hat-trick de penalti.

 

Aún con el partido en juego, aunque con un QPR con la mente en otro lado, Milner completó su buen partido con un gol tras una jugada de estrategia. El sexto y definitivo gol de la tarde, y quizá el más bello esteticamente, fue obra de David Silva a pase previo de tacón de Bony. El español se marchó del portero y confirmó la goleada.

Los tres puntos del City le permiten acercarse a la clasificación de la Champions League, puesto que ya solo necesita sumar dos de los últimos seis puntos que quedan en juego. Para el Queens Park Rangers, ya no hay matemáticas, son de segunda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!