Horarios

Manchester United, Premier League, Inglaterra

El mal paso del Manchester United eleva su deuda financiera

MANCHESTER, Inglaterra.- Los fracasos, las dolorosas derrotas, la poca satisfacción con los refuerzos y su no participación en Champions League o Europa League en esta temporada no son los únicos problemas que tiene un equipo “grande” de Europa como lo es el Manchester United.

Los “Red Devils” viven uno de sus peores momentos, luchando día con día con volver a los primeros planos.

ARTÍCULO: Manchester United rescata el empate ante el West Ham

Y es que en este segundo trimestre, la deuda del club se elevó a 585.38 millones de dólares, además de que sus ingresos cayeron un 14 % (de 189 mdd a 163 mdd), fruto de esta crisis futbolística.

Aunque en lo comercial tiene buena salud financiera, no fue suficiente para salvarlo del colapso de sus ganancias por concepto de transmisión, ya que sus números cayeron un 39% en los últimos 90 días, a comparación con lo obtenido en la misma fecha hace un año.

Pero esto no queda aquí, ya que los salarios del personal del Club fueron afectados, ya que dejaron de percibir las primas de Champions League, cuantiosos ingresos por lo que significaba.

Pese a esta fatídica situación, su esperanza es su actual acuerdo con la Premier League, ya que firmó un contrato por derechos televisivos en el Reino Unido de 2016-2019 con valor de 7.8 millones de dólares.

Esto podría significar un 70 % en dinero entrante para el club, a pesar de que se espera perder en los próximos meses cerca de 592 mdd o hasta 608 mdd.

Ed Woodward, Vicepresidente de la Liga Inglesa, el tercero más importante de este organigrama, tiene plena confianza de que esto puede salvar al United de aquí en lo que consigue volver a competencias europeas.

"A pesar de no estar en torneos europeos en esta temporada, nuestros ingresos se mantienen fuertes y demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio, con ingresos comerciales  garantizados año con año.

Hablando de fútbol, el equipo está bien posicionada para luchar por un entre los cuatro primeros en la Premier League", destacó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!