Horarios

El Liverpool vence a domicilio a un combativo Bournemouth (1-2)

BOURNEMOUTH, Inglaterra.- El Liverpool hizo lo justo para llevarse la victoria por 1-2 del Vitality Stadium ante un Bournemouth que lo intentó por activa y por pasiva pero no logró levantar la desventaja. Con esta derrota, y pese a tener un buen colchón de puntos respecto a la zona de descenso, los "Cherries" desperdician una gran oportunidad de asegurar la salvación matemática en la Premier League y deberá posponerla hasta la próxima jornada.

TODOS LOS DETALLES DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER

Y la desperdició porque el conjunto "Red" salió de inicio con un once en el que solo repitió Firmino respecto al que logró el milagro en Anfield frente al Dortmund. Aun así, empezó avisando el Liverpool con un lanzamiento raso de Sturridge que logró blocar el meta polaco del Bournemouth, Artur Boruc.

Poco a poco los rojinegros fueron encontrándose más cómodos sobre el terreno de juego, en parte porque al Liverpool le costaba cada vez más recuperar el balón en zonas de ataque y eso lo aprovechaban los locales para combinar con criterio.

FOTO: Getty

En el minuto 21' tuvo su mejor ocasión hasta el momento el Bournemouth tras una falta lanzada desde el costado derecho que remató de cabeza Elphick demasiado centrado y terminó en las manos de Ward. 

Respondió en el 24' el Liverpool por medio de un Ojo que, con un doble recorte precioso, se adentró en el área por la derecha para terminar disparando directamente al pecho de Cook. El rechace lo recogió Randall para volver a probar fortuna pero, nuevamente Cook, repelió el intento. 

 

El partido iba perdiendo en intensidad a medida que pasaban los minutos. Aun así, se adelantaron los "Reds" en el marcador en el 41'. Se sacó de la chistera Sturridge un taconazo precioso que llegó a despejar Boruc, pero no lo suficiente para que Firmino, atento dentro del área, cazara ese balón y lo empujara al fondo de la red para colocar el 0-1 al filo del descanso. Con este, ya son 9 los goles que ha conseguido el delantero brasileño esta temporada.

Poco después, ya en el añadido, en el 45'+2', llegó el segundo del Liverpool después de que Sturridge se suspendiera en el aire para rematar sin oposición una falta bien botada por Ibe desde la izquierda. Con ese 0-2, un resultado injusto dado que los "Cherries" no hicieron méritos para ir perdiendo por dos goles, se terminó la primera mitad. 

 

Salieron decididos a cerrar el partido los hombres de Jürgen Klopp en el segundo tiempo. En el 52' la tuvo Sturridge de nuevo tras una recuperación y pase al espacio majestuoso de Allen pero la vaselina que intentaba el jugador inglés besó la base del poste izquierdo de la meta de Boruc y termina yéndose fuera. Sufría el Bournemouth que, pese a la sustitución nada más empezar la segunda mitad de Grabban por Stanislas, no conseguía despojarse del dominio de los "Reds". 

En el 59', Eddie Howe dio entrada a Pugh por Gradel buscando revitalizar un ataque "Cherrie" en claro letargo. Ya en el 61' reclamaron con insistencia los jugadores locales un posible penalti por mano de Touré que el colegiado, Mike Jones, no señalizó.  

Se fue encendiendo el conjunto rojinegro con la entrada de Pugh, quien filtró un pase para que King tuviera la mejor oportunidad para recortar distancias. Tras un recorte dentro del área, su disparo con la zurda salió directo a las manos de un Ward bien colocado bajo palos. El propio guardameta "Red" salvó a su equipo un instante después, nuevamente tras una gran acción de King que se deshizo de Leiva y de Sakho (recién entrado sustituyendo a un Touré con molestias) pero le encimó bien Ward, quien logró sacar una mano milagrosa para repeler el balón cuando el delantero ya se disponía a empalar. 

 

En el 75' se marchó el goleador Firmino y en su lugar entró Origi, y Lallana entró por Ibe. También dejó el campo Ritchie por parte de los locales, le sustituyó Collum Wilson, quien en tan solo 8 remates lleva 5 goles esta temporada.

¡Qué mano de Ward en el 82'! Tremendo cabezazo de Grabban que logró desviar en el último momento el meta del Liverpool. La respuesta fue del goleador Sturridge, quien en la acción posterior, sorteó a varios rivales en el área y sacó un disparo que se estrelló en el poste derecho de Boruc.

Redujo diferencias en el descuento el Bournemouth por medio de King en el 90'+3' con un disparo raso desde fuera del área que no pudo detener Ward, tapado por una masa de jugadores. 

 

Al final, victoria merecida por 1-2 de un Liverpool que pese a irse con una ventaja excesiva en la primera mitad, fue, en el global, mejor que el conjunto "Cherrie", pudiendo incluso golear en el segundo tiempo. Tendrá que esperar el Bournemouth para sellar definitivamente su permanencia en su primera campaña en la Premier League de Inglaterra. 

Con esta victoria en el Vitality Stadium, el Liverpool se convierte en el primer equipo de la Premier League en ganar en 50 estadios diferentes. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!