Horarios

El Liverpool sigue en racha tras remontar ante el Swansea City (1-2)

SWANSEA, Gales.- Sigue la racha para el Liverpool tras imponerse 1-2 de visita en el Liberty Stadium a un Swansea que se vino abajo en la segunda mitad tras una primer tiempo brillante en lo defensivo y efectivo en ataque. Los "Reds" se colocan virtualmente segundos a dos puntos del Manchester City.

Anotó Fer para los "Swans" en el 8', empató Firmino en la reanudación y logró la remontada Milner, de penal, en el 84'. Con esta victoria ya son 4 los triunfos consecutivos de los de Klopp en la Premier League

Pese a que el conjunto "Red" amagó en el inicio con llevar la iniciativa, evidenció su fragilidad defensiva ya a los 5 minutos de juego, cuando un preciso centro desde la derecha de Routledge hacia Borja Bastón, bien ubicado entre centrales, no acertó a rematarlo con claridad el delantero español.

Era el primer aviso. No hubo más. Tres minutos después, en el 8', llegaría el primer gol del partido, obra de Leroy Fer tras un saque de esquina servido al segundo palo. Bastón cabeceó dejando el esférico botando sobre la línea de gol para que el centrocampista holandés aprovechara el regalo y anotara el 1-0.

Y las malas noticias nunca vienen solas. Lallana, con problemas musculares, tuvo que abandonar el encuentro pocos minutos después. En su lugar entró Sturridge.

Los "Swans", sólidos atrás, bien replegados, impedían que el Liverpool progresase en campo ofensivo, obligándole en ocasiones a rifar la pelota. No encontraban su sitio en ataque los de Klopp, y tampoco la contundencia en defensa. 

Y no dejó de crecer esa incomodidad "Red" cuando, en el 26', el Swansea rozó el segundo, nuevamente en la cabeza de un Bastón que volvió a rematar desviado el envío tras una falta lejana. Perdonaban los hombres de Guidolin. 

Poco a poco se fue entonando el Liverpool. Tomó la batuta Coutinho y empezó a combinar mejor, a llegar con mayor facilidad, aunque con escaso peligro, al área de un Fabianski sin apenas trabajo, en parte gracias a la excelente concentración defensiva de los "Swans". De hecho, terminó la primera mitad sin que los "Reds" hubieran lanzado entre los tres palos. 

El conjunto inglés certificó su mejoría en la segunda mitad. Salió con otra cara, más vertical. Fruto de ello llegó en el 54' el gol del empate. Fue obra de Firmino después de un balón llovido centrado por Henderson que cabeceó el brasileño ajustado al palo para lograr el 1-1. 

A partir de entonces, se desataron los "Reds". Volcados, crecidos, disfrutaron de varias ocasiones consecutivas para obtener la remontada. El Swansea, por contra, se vino abajo. Contra las cuerdas, perdía el cuero con una facilidad inédita hasta entonces.

Guidolin introdujo para cortar un poco el ritmo del Liverpool un doble cambio. Entraron Barrow y Ki Sung-yueng en sustitución de Routledge y Britton respectivamente. 

En el 69' pudo lograr el segundo tras una brillante recuperación de Milner en el área rival. El lateral cedió para Mané pero su remate impactó en un defensa y se marchó fuera, para desesepración de Klopp y de un Sturridge que, en el segundo palo, reclamaba con insistencia el esférico.

Ya en el 83', Rangel cometió penal sobre Firmino cuando este se preparaba para disparar; lanzó Milner a media altura, centrado, sin opción para un Fabianski que se venció a su derecha. La tuvo Van der Hoorn en el 93' pero su remate, solo en el área, se marchó incomprensiblemente desviado del arco. 

 

Esta remontada trabajada permite al Liverpool conseguir su cuarta victoria consecutiva en la Premier y alargar su buena racha de resultados. Mientras, el Swansea, que no gana desde la primera jornada, sigue anclado en la zona baja de la tabla a la espera de una victoria que les devuelva algo de oxígeno. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!