Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

El Liverpool puede asestarle un golpe mortal al Manchester United en el derbi

LIVERPOOL, Manchester.- Al menos José Mourinho no podrá quejarse de que un partido tan complicado como la visita al Liverpool fue colocado escasos días después de una fecha internacional y que sus futbolistas llegaron cansados, adoloridos y lesionados. El calendario estiró el derby de Inglaterra hasta un día tan atípico como el lunes en la noche por lo que no hay excusas para no mostrar su mejor versión.
 
      No te pierdas el Liverpool vs Manchester United este lunes a las 3pm ET/12pm PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Y es justamente que Mourinho y el Manchester United sufren demasiado por estos días para encontrar un rostro coherente, entretenido y seguro. Viajar a Anfield puede volver a exponer las grandes carencias de un conjunto que comenzó contando sus partidos por victorias, pero que se ha desinflado de la nada.
 
 
 
Ya no es una noticia de shock que Mourinho deje a Wayne Rooney en la banca y que opte por jugadores más en forma como Marcus Rashford y Jesse Lingard, quienes pueden ayudar en las tareas goleadoras a un palidecido Zlatan Ibrahimovic, quien se ha ido sin marcar en los últimos tres encuentros de liga, su peor racha desde enero del 2015 con el PSG.
 
 
Todo lo contrario ocurre con Jürgen Klopp y el Liverpool tras las cuatro victorias al hilo que consiguió antes de la pausa internacional. Pero no puede confiarse demasiado pues ya sabemos que el éxito en la Premier League es tan efímero que apenas en un par de semanas se puede ir a bolina.
 
 
Klopp tiene las serias dudas de dos hombres claves en la alineación titular, Georginio Wijnaldum y Adam Lallana, quienes regresaron de sus compromisos internacionales con molestias. Para fortuna suya, Mourinho tiene al núcleo de su pandilla en buen estado físico.
 
Pero tiene de qué preocuparse, y mucho. Desde la llegada de Klopp hace un año el Liverpool es el equipo que más goles ha anotado en la Premier League (73) y también el de mayor posesión (58.8%). El manager alemán ha ido reduciendo poco a poco las consecuencias de su esquema “caótico”, ha reforzado su defensa con la llegada de Joel Matip y sus cuatro atacantes fijos ahora se entienden a puro instinto.
 
Klopp apenas ha perdido uno de sus cinco enfrentamientos con Mourinho, el 2-0 donde el Real Madrid se impuso al Borussia Dortmund en la vuelta de las semifinales de la Champions en el 2013, aunque ese resultado no les alcanzó para remontar el 1-4 sufrido en la ida.
 
 
Si el Liverpool se lleva la victoria rompería una racha de cuatro éxitos consecutivos del Manchester United en el derby (los cuatro encuentros dirigidos por Louis van Gaal) e igualaría al Manchester City y al Arsenal en la punta de la clasificación tras ocho fechas.
 
     EL CITY VUELVE A RESBALAR: Erran dos penales y empatan ante el Everton
 
Alineaciones probables
 
Liverpool: Loris Karius; Nathaniel Clyne, Joel Matip, Dejan Lovren, James Milner; Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum (Emre Çan); Adam Lallana (Daniel Sturridge), Philippe Coutinho, Roberto Firmino; Sadio Mané.
 
Manchester United: David de Gea; Luis Antonio Valencia, Eric Bailly, Chris Smalling, Daley Blind; Paul Pogba, Ander Herrera; Juan Mata, Jesse Lingard (Anthony Martial); Marcus Rashford, Zlatan Ibrahimovic
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!