Horarios

El Liverpool obtiene la cesión de Steven Caulker hasta final de temporada

Londres, 12 ene (EFE).- El Liverpool ha anunciado este martes la llegada en calidad de cedido hasta final de temporada del defensa inglés Steven Caulker procedente del Queens Park Rangers.

Caulker, de 24 años, internacional en una ocasión con la selección absoluta inglesa -en 2012-, pasó la primera mitad de curso en préstamo en el Southampton, pero la falta de minutos hizo que se acortara la cesión.

"Es un refuerzo muy importante para nosotros. Hace cuatro semanas, nadie pensaba que fuéramos a tener un problema tan grande con los defensas centrales", dijo el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, a la página web del club.

"Queríamos un jugador con experiencia en la Premier League porque en este momento necesitamos esa experiencia. Además, tenía que ser un central que fuera bien de cabeza y que presionara bien al contrario. Así que encontramos a Steven Caulker", agregó.

"No estaba viviendo la mejor situación en el Southampton, ya que no jugaba mucho. Pero estamos en el mes de enero y creemos que esta es la mejor solución. Estoy convencido de que Steven es la mejor solución posible y tengo ganas de empezar a trabajar con él", declaró Klopp, que confirmó que el jugador está en la lista para el partido del miércoles ante el Arsenal en Anfield (20:00 GMT).

El Liverpool ha perdido a su pareja de centrales titular -el eslovaco Martin Skrtel y el croata Dejan Lovren- por lesiones musculares y recientemente ha recuperado al francés Mamadou Sakho y al marfileño Kolo Touré, quienes estuvieron ausentes por lesión las últimas semanas.

Caulker, que llega en calidad de cedido por el QPR hasta final de esta temporada, disputó su último partido con el Southampton el pasado 2 de diciembre, en la derrota por 6-1 a manos precisamente del Liverpool en la Copa de la Liga (League Cup).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!