El Liverpool de Klopp decepciona y cae ante el Newcastle con Wijnaldum como héroe local

NEWCASTLE UPON TYNE, Inglaterra.- El Liverpool sumó la segunda derrota (2-0) fuera de casa de la temporada ante el Newcastle, en uno de los peores partidos con Jürgen Klopp en el banquillo, lo que permitió al conjunto de Steve McLaren sumar tres puntos y respirar en la tabla.

Autogol de Skrtel (LIV) tras remate de Wijnaldum (NEW)

Wijnaldum, del Newcastle, fue el gran protagonista al marcar el gol de la sentencia para su equipo y participar activamente en el primero.

Gran maniobra de Sissoko (NEW) y un golazo de Wijnaldum 

La primera mitad fue bastante insípida y con muy pocas oportunidades de gol, ante el ritmo bajo que impusieron ambos conjuntos. De hecho, en los primeros 45 minutos de encuentro no hubo ni un disparo entre los tres palos y los acercamientos peligrosos surgieron a balón parado.

El Liverpool intentó hacerse con el control del partido, pero apenas le hizo daño al Newcastle. Con Sturridge en el banquillo, Klopp ideó un 4-2-3-1 inefectivo con Milner e Ibe en las bandas y Benteke en punta, más Firmino de enganche.

Christian Benteke tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un remate en el área pequeña tras la salida de un córner que remató Dejan Lovren. El croata dejó muerto el esférico y el delantero de los "reds" fue el más rápido para colocar la punta de la bota, pero su remate se fue arriba.

¿Cómo que no fue gol de Christian Benteke (LIV)?

El Newcastle también lo intentó desde la esquina. Mbemba, en el segundo palo, remató de cabeza pero el esférico se fue ligeramente por encima del larguero defendido por Simon Mignolet, desaparecido hasta entonces.

El panorama no cambió demasiado en la segunda mitad, con un Liverpool todavía más impreciso en las combinaciones ofensivas. Kloop, a sabiendas que el empate se le quedaba corto, dio entrada a Sturridge y Lallana para activar el partido, en substitución de Benteke y Firmino.

Con el paso de los minutos, los "reds" no mejoraron y vieron como Wijnaldum, en una jugada embarullada, dejó en evidencia la pasividad defensiva de los visitantes y avanzó a las urracas con un disparo que tocó Skrtel y desvío la trayectoria del balón. Mignolet, sorprendido, no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El Liverpool intentó reaccionar al gol y Sturridge tuvo la oportunidad de empatar gracias a un maravilloso pase en profunidad de Lallana, pero el británico remató muy desviado ante Elliot. Eso sí, quien empató fue Alberto Moreno con un golazo, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego inexistente.

Polémico fuera de lugar y anulan un golazo a Liverpool

Con el Liverpool lanzado al ataque, Wijnaldum puso la sentencia en el marcador con un gran contragolpe que culminó el holandés, picando el esférico por encima de Mignolet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Newcastle 2-0 Liverpool

Everton pretende alargar su buena racha

Bournemouth agudizó la crisis del Chelsea en Premier League

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!