Horarios

El Liverpool da un golpe de autoridad y vence al Chelsea como visitante

LONDRES, Inglaterra.- El Liverpool dio un golpe de autoridad total y venció al Chelsea 2-1 en Stamford Bridge durante la apertura de la quinta fecha de la Premier League.

Jürgen Klopp no pudo contar con el lesionado Roberto Firmino mientras que Antonio Conte tuvo que hacer debutar a David Luiz para cubrir la baja de John Terry.

El Liverpool comenzó dominando ampliamente en el centro del campo. Acaparaba todas las pelotas y Jordan Henderson dictaba el tiempo del partido. El Chelsea no causaba demasiado peligro y se veía consumido en una rutina no productiva.

El primer tanto del Liverpool llegó a los 17 minutos tras un horror defensivo del Chelsea que dejó a Dejan Lovren completamente solo para rematar un preciso centro de Philippe Coutinho.

Pero si de golazos queremos hablar, qué decir de la joyita que marcó Henderson a los 36 minutos. La enésima pelota mal despejada por la zaga del Chelsea le llegó a sus pies y sin pensárselo dos veces sacó remate que se coló en la misma escuadra del arco de Thibaut Courtois.

El Chelsea salió con un poco más de decisión en el segundo tiempo y el Liverpool bajó un poco los brazos. Daniel Sturridge salió lesionado y Klopp lo reemplazó por Divock Origi.

A los 61 minutos Nemanja Matic se coló en el área, llegó hasta la línea final y lanzó un pase de la muerte que Diego Costa sólo tuvo que empujar hasta el fondo de la red.

El Chelsea jugaba mejor y trataba de aprovechar el momento. A los pocos minutos Diego Costa tuvo otra clara oportunidad, pero su remate fue detenido por Simone Mignolet.

Así transcurrieron los últimos minutos, con el Chelsea decidido a conseguir el empate y con el Liverpool bien organizado en el fondo y creado cierto peligro al contragolpe.

Es la tercera victoria importante del Liverpool en las primeras cinco fechas. Ya venció como visitante al Arsenal y al Chelsea y también goleó al Leicester City en la pasada fecha. 

Con este triunfo llegan a 10 puntos e igualan justamente a sus víctimas de esta noche de viernes.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!