Horarios

El Leicester ficha al internacional ghanés Daniel Amartey

Londres, 22 ene (EFE).- El Leicester City ha hecho oficial este viernes el fichaje del defensa internacional ghanés Daniel Amartey procedente del FC Copenhague.

Amartey, de 21 años, llega al colíder de la Premier League con un contrato de cuatro temporadas y media (2020) por alrededor de cinco millones de libras (6,6 millones de euros).

"Estoy muy feliz de llegar al Leicester. Sé que el club lleva un tiempo interesado en mí y eso ha sido clave en mi decisión de venir", dijo el jugador, en unas declaraciones a la página web de los 'Foxes'.

"La gente está hablando del Leicester por toda Europa, de lo bien que lo está haciendo en la Premier League. Es un equipo que juega un fútbol muy entretenido, de ataque, y estoy deseando ser parte de ello", agregó el ghanés, que puede jugar en la defensa y en el centro del campo.

Amartey, que formó parte del equipo nacional que fue subcampeón en la última Copa de África (CAF), es el segundo fichaje del conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri en el presente mercado de traspasos de enero, tras el del joven atacante inglés Demarai Grey.

El zaguero comenzó su carrera en el International Allies de su país natal, antes de llegar a Europa de mano del Djurgardens sueco en 2013.

Después de solo una temporada en Estocolmo, Amartey, internacional en seis ocasiones con Ghana, fichó por el FC Copenhage, donde se erigió como pieza clave del equipo que acabó en segunda posición en la Superliga danesa la temporada pasada.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!