Horarios

El Leicester defiende su sorprendente liderato ante el Manchester United

Londres, 27 nov (EFE).- El Leicester City, líder de la Premier League, defiende su sorprendente primer puesto este sábado en casa ante el Manchester United, en una decimocuarta jornada de competición en la que el City recibe al Southampton y el Chelsea busca proseguir su escalada frente al Tottenham en White Hart Lane.

'Zorros' y 'diablos rojos' se miden mañana en el King Power Stadium (17:30 GMT) en un partido en el que el delantero local Jamie Vardy puede hacer historia en la liga inglesa.

De volver a ver portería, Vardy, de 28 años, superará el récord del holandés Ruud van Nistelrooy, que entre las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 marcó en diez fechas consecutivas.

El internacional inglés, que en la pasada jornada ante el Newcastle igualó esta plusmarca, buscará ante el United, antiguo equipo de Van Nistelrooy, convertirse en el primer jugador en la historia de la Premier en anotar en once encuentros ligueros en línea.

"Ya nos hizo mucho daño el pasado curso", dijo hoy Louis van Gaal, técnico del conjunto de Manchester, sobre Vardy. "Marca, provoca penaltis y ha conseguido anotar en diez partidos consecutivos; es un gran jugador. Solo conozco a uno que hiciera algo similar: Dennis Bergkamp. No es fácil lograrlo", insistió.

Después del decepcionante empate entre semana ante el PSV Eindhoven (0-0) en la Liga de Campeones, el United buscará un triunfo que lo aupe al liderato sin dos de sus futbolistas más destacados este año: Ander Herrera y Phil Jones, lesionados.

Ambos se tuvieron que retirar lesionados en el triunfo de la pasada jornada sobre el Watford (1-2), el español con una lesión muscular y el inglés con molestias en el tobillo.

Tampoco estarán los lesionados de larga duración Luke Shaw, Antonio Valencia y Michael Carrick, pero regresarán Anthony Martial, Wayne Rooney y Marouane Fellaini, quienes ya estuvieron en el choque ante el PSV el miércoles.

El tercer clasificado en la Premier, el Manchester City, recibe el sábado en el Etihad Stadium al Southampton (15:00 GMT) con la baja segura del guardameta Joe Hart y con las dudas de los defensas Pablo Zabaleta y Eliaquim Mangala. El capitán Vincent Kompany no se ha recuperado a tiempo y tampoco estará mañana.

Hart se retiró lesionado en la derrota del miércoles a manos del Juventus (1-0) en Turín, por lo que todo apunta a que el argentino Willy Caballero ocupará la portería ante los 'saints'.

Sin embargo, la buena noticia para los 'citizens' es la recuperación de David Silva y Wilfried Bony, quienes han entrenado esta semana con el grupo y podrían volver ante el equipo entrenado por Ronald Koeman.

El Arsenal, en su visita el domingo al estadio de Carrow Road (16:15), forzará al chileno Alexis Sánchez, quien sufrió una pequeña lesión muscular el martes en la goleada sobre el Dinamo Zagreb en la Champions (3-0).

El técnico 'gunner', Arsene Wenger, recupera a Alex Oxlade-Chamberlain y Aaron Ramsey, pero tiene las bajas confirmadas de Jack Wilshere, Francis Coquelin, Mikel Arteta, Theo Walcott, Danny Welbeck y Tomas Rosicky.

Después de tropezar el pasado sábado en The Hawthorns ante el West Brom (2-1), los del norte de Londres intentarán volver a la senda del triunfo para no descolgarse de los puestos de cabeza.

El domingo también se disputa el que es, a priori, el duelo más destacado de la decimocuarta jornada, el derbi de Londres que enfrenta en White Hart Lane a Tottenham Hotspur y Chelsea (12:00 GMT).

Los 'spurs', que solo han perdido un partido y son quintos en la tabla, llegan al choque tras un maratoniano viaje a Azerbaiyán, donde derrotaron en la Liga Europa al Qarabag (0-1).

Por su parte, los 'blues', que volvieron a la senda de la victoria el pasado sábado ante el Norwich (1-0), necesitan seguir sumando de a tres para proseguir su escalada en la clasificación.

José Mourinho tiene las bajas seguras del guardameta Thibaut Courtois y del delantero Radamel Falcao y la duda hasta última hora del capitán John Terry, que se retiró en camilla en la goleada del martes en la Champions League sobre el Maccabi Tel Aviv (0-4).

-- Jornada 14 de la Premier League:

- Sábado, 28 de noviembre: Aston Villa-Watford (15:00 GMT), Bournemouth-Everton (15:00 GMT), Crystal Palace-Newcastle (15:00 GMT), Manchester City-Southampton (15:00 GMT), Sunderland-Stoke (15:00 GMT), Leicester-Manchester United (17:30 GMT).

- Domingo, 29 de noviembre: Tottenham-Chelsea (12:00 GMT), West Ham-West Brom (14:05 GMT), Liverpool-Swansea (16:15 GMT), Norwich-Arsenal (16:15 GMT).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!