Horarios

El Kun Agüero le da un codazo a Winston Reid y podría no jugar ante el Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Sergio Agüero podría perderse el derby de Manchester ante el United el 10 de septiembre si el West Ham United presenta una queja por el codazo que le propinó al central Winston Reid y que quedó grabado por la televisión, aunque no fue percibido por el árbitro Andre Marriner.
 
El Kun forcejeaba con el neozelandés Reid a la salida de un saque de meta, pero al ver que había perdido las opciones de llegar al balón optó por liberar su codo en retroceso y lo impactó en el costado del rostro de su oponente.
 

 
Reid se lanzó al suelo, fue atendido por los servicios médicos del club y tuvo que abandonar el partido, en un cambio que el manager Slaven Bilic utilizó para hacer ingresar al delantero argentino Jonathan Calleri.
 
 
Las reglas de la Premier League indican que si alguien, no necesariamente el club ofendido, presenta pruebas del comportamiento antideportivo de un futbolista, un panel de tres jueces se encarga de analizar el caso. Si los tres miembros lo encuentran culpable lo más seguro es que cumpla tres fechas de sanción y tenga que pagar una multa económica.
 
El Manchester City venció hoy como local al West Ham United 3-1, pero pasó sus buenos sofocones cuando los Hammers recortaron la ventaja inicial de 2-0.
 
 
El panel no tiene prisa en reunirse pues las ligas recesan por la fecha FIFA y la decisión pudiera conocerse al final de esta semana o a principios de la siguiente.
 
En las semifinales de la FA Cup en el 2013 ante el Chelsea, Agüero le clavó los tapones a David Luiz, pero se fue impune. Después de la acción el atacante argentino admitió que se trató de un acto impulsivo que nunca debió haber ocurrido.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!