Horarios

El Inter de Milán quiere a Yaya Touré, pero depende del cambio de dueño

MILÁN, Italia.- Piero Ausilio, el director deportivo del Inter de Milán, confirmó el interés en Yaya Touré, pero ciertos problemas objetivos pueden demorar la transacción: el cambio de dueño que parece suscitarse en el club lombardo.
 
 
Resulta que el grupo chino Suning Commerce está cerca de adquirir el 70% de la institución y sus directivos no desean realizar ningún traspaso sin contar con el beneplácito de los nuevos accionistas mayoritarios.
 
“Es un jugador que deseamos, pero primero tenemos que esperar por el cambio de dueño”, dijo Ausilio. Al centrocampista marfileño le queda un año de contrato en el Manchester City, pero la llegada de Guardiola, quien lo marginó en el Barcelona, es un claro “conmigo no jugarás, márchate”.
 
 
El City ya anunció la llegada de Ilkay Gündogan, -en realidad Gündogan se anunció a su mismo en Twitter-, pero no debe ser el único en sumarse. Por lo tanto, necesitan vender para equilibrar los números.
 
Entretanto, el Inter no está satisfecho con el cuarto puesto conseguido en la Serie A en esta temporada pues se han vuelto a quedar fuera de la Liga de Campeones. “Estamos conscientes de los retos que enfrentamos, pero nos esforzaremos en mejorar. Somos el Inter y nuestro objetivo no puede ser terminar en la cuarta plaza”, añadió Ausilio.
 
El traspaso de poderes en la institución neroazzurra todavía tiene asuntos pendientes entre los nuevos compradores, el indonesio Erick Thohir, actual dueño, y Massimo Moratti, quien conservaría su 30% de las acciones.
 
 
“Otros equipos [en la Serie A] tienen las mismas ambiciones, pero estamos determinados en clasificar a la Champions”, concluyó Ausilio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!