Horarios

Premier League, Inglaterra, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool

El impacto de la Premier League en todo el planeta

MÉXICO, DF.- No cabe duda que la Premier League es la Liga de fútbol más popular y más vista de todo el planeta, es por eso que su impacto es inminente en cualquier rincón e idioma.

El fútbol inglés, que reformó su modelo de negocios en 1992 para hacerlo más atractivo y redituable comercialmente, ha hecho de la experiencia de ver el fútbol en un mundo de interacciones.

Según reportes de la propia liga, 4.7 millones de personas observan los partidos del torneo inglés de Primera División, donde sin importar tu código postal, puedes apoyar al equipo que más te gusta.

Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool son los equipos que más simpatizantes tienen, y con el impacto de de las redes sociales, son fieles a las cuentas oficiales de estas escuadras para no poder ningún detalle.

Todo empezó con unos “Red Devils” en la década de los 90’s, cuando los diversos equipos de Sir. Alex Ferguson enamoraron con sus títulos a más de uno, tanto que los festejos han hecho eco en Asia y África.

El ponerse de tú a tú con el Real Madrid, el Bayern Munich, etc le dieron al equipo rojo su pase a la globalización, factor que ayudó mucho al crecimiento de la Premier.

En respuesta, el Arsenal empezó a adueñarse del torneo local tomando el protagonismo a finales 1990 y reinar en los primeros años del nuevo milenio.

La audiencia de países como Estados Unidos y Japón capitalizó su apoyo incondicional a los “Gunners” de un Arsene Wenger.

El empresario ruso Roman Abramovich se dio cuenta del fenómeno de esta competición en 2013, y aunque su apuesta fue un modesto equipo de Londres en color azul marino, su apuesta rindió frutos.

Ese equipo ahora se hace llamar el Chelsea, líder de la Liga, que ha logrado penetrar en países europeos como Italia, España y Francia, así como Latinoamérica con naciones como Brasil, Uruguay y México.

En Gran Bretaña, con seguidores de vieja cepa y de profundo arraigo, el Liverpool sigue siendo el equipo que lleva ventaja. Aunque los “Reds” no ganan la Liga desde la temporada 1989-1990, el “You’ll Never Walk Alone” retumba más que nunca, pese al protagonismo de sus rivales; incluso por encima del quinto invitado a la pelea, que con las riquezas de Abu Dhabi ya hasta tiene un equipo en Estados Unidos con la MLS (NYCFC), así como competir en Premier, el Manchester City.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!