El Hull City desciende de categoría

KINGSTON, Inglaterra. - El Hull City acompañará al Burnley y al Queens Park Rangers a la Championship (segunda división inglesa) tras empatar (0-0) ante el Manchester United. En cualquier caso, el Newcastle hizo los deberes (2-0) en casa ante el West Ham, por lo que los de Steve Bruce no tenían ninguna opción de conseguir la salvación.

La primera mitad fue intensa y el Hull City buscó el gol que le diera un poco de aire de forma permanente. Eso sí, el primer aviso lo dio Wayne Rooney con un zapatazo desde fuera del área que rozó el travesaño de la portería visitante.

A medida que fueron pasando los minutos, los locales se vinieron arriba y tuvieron cinco minutos de locura atacante, pero no lo materializaron en gol. Tanto Mcshane's como N'Doye se encontraban en fuera de juego cuando anotaron sus respectivas dianas y, entre medio de todo, apareció Valdés.

 

El exazulgrana jugaba su primer partido como titular por la lesión de David De Gea contra el Arsenal y actuó de forma brillante en un cabezazo perfectamente ejecutado de de N'Doye a centro de Brady. Su respuesta fue rápida y bajo la línea de gol sacó una mano milagrosa.

 

A partir de ahí, el primer tiempo transcurrió con normalidad excepto una lesión de Ángel Di María, que tuvo que abandonar el terreno de juego y ser substituido por Januzaj. Argentina, de bien seguro, estará pendiente del alcance de la lesión del "Fideo".

En la segunda mitad, los locales lo siguieron intentando pero llegó la peor noticia, el gol del Newcastle en casa ante el West Ham que les dejaba sin opciones de mantenerse en la Premier League.

 

De hecho, la sensación era de que los jugadores sabían ya ese resultado catastrófico para sus intereses. Ander Herrera, en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de asestar un golpe definitivo a los locales, pero primero Dawson fue al cruce y en la segunda el español remató demasiado cruzado.

Sin desistir, N'Doye dispuso también de una gran ocasión, pero su remate de primeras después de un centro desde la derecha también salió desviado. Minutos más tarde, Jelavic lo volvió a intentar pero Valdés estuvo otra vez excelso, en una demostración que nunca perdió los reflejos.

 

En los últimos 15 minutos, el Hull jugó con un hombre más por la expulsión con roja directa de Fellaini por una entrada temeraria. El Hull lo intentó todo, pero nada salió. El Newcastle marcó el segundo y el descenso se confirmó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!